El secreto de los suecos para ser más felices en el trabajo
Los consejos para ser más felices en el trabajo, más productivos y sintiendo menos estrés inundan Internet. Curiosamente, esta clave sueca para lograr todo esto es bastante argentina. Se trata de una pausa de café y charla a la que le dicen "Fika".
Suena conocido. Bien podría ser la charla al lado del dispenser de agua o la recorrida distendida por los escritorios que ya practicamos. Resulta que estas prácticas en Suecia no son vistas como una pérdida de tiempo sino como algo que le suma a la empresa (y viene de una nación que según el International Business Report tiene uno de los niveles de estrés más bajos del mundo).
Va de la mano con la vida empresarial menos jerárquica, según explica El País. De las charlas y las pausas para el café participan también los jefes que se mezclan con los empleados para compartir ideas, planes y vacaciones.
De un promedio de diez minutos de duración, algunos consideran las fikas como un momento de trabajo. ¿Por qué? Por los lazos que pueden generar, que luego derivan en más trabajo, y por las ideas que pueden despertar.
Otras noticias de Trends
- 1
Los incendios de bosque nativo se complicaron y el humo cubrió a Bariloche
- 2
Puerto Patriada: un lago azul y una playa calma rodeada de bosques y picos nevados
- 3
“Más bisturí, menos motosierra”. El sistema sanitario cierra un año con muchos anuncios y varios interrogantes de cara a 2025
- 4
Estas son 11 de las fotos más impresionantes de 2024