El renacer del Microcentro
- 3 minutos de lectura'
Con la pandemia, el Microcentro se convirtió en un desierto. Muchas empresas abandonaron sus oficinas gigantes para fomentar el home office, los edificios gubernamentales cambiaron de ritmo y se dio una pausa en la vida nocturna que solía caracterizar a la avenida Corrientes. Pero cuando parecía que Microcentro estaba agonizando, las restricciones comenzaron a levantarse y el Gobierno de la Ciudad puso en marcha un plan para analizar esta zona y la nueva vida que imagina para ella: edificios residenciales, más espacios verdes y un nuevo polo gastronómico.
Mientras tanto, algunos clásicos inoxidables quedaron en pie y se sumaron nuevas propuestas que, de a poco, van devolviéndole vitalidad. A continuación, algunas propuestas para redescubrir.
Qué comer: muchos clásicos siguen vigentes y otros se renovaron. Tal es el caso de El Gato Negro, que aprovechó la pandemia y el stop de la zona para renovar todo su salón (hasta las sillas). Una parada ideal para el café de la mañana o el cortado al salir de la oficina. En tanto que Patio 378 –la opción de Novotel– puede ser un gran comodín para esos almuerzos de trabajo que volvieron a agendarse. Y si buscás una opción para ir a cenar luego de algún espectáculo, reservá en Il Gatto o La Casona del Nonno, ambos tienen opciones caseras y abundantes para todos los gustos.
Qué hacer: Microcentro es el escenario de las mejores obras. Por suerte, esto no cambió y el teatro volvió con todo. La comedia (tal vez lo que más necesitábamos después de todo lo que se vivió) pisa fuerte con obras conocidas como Los Bonobos y propuestas nuevas como Díganlo con mímica o Tengo cosas para hacer, de Dalia Gutmann. Será una sorpresa volver a caminar la avenida Corrientes de noche: es como si nada hubiera pasado.
Qué comprar: los comercios a la calle ya no son los mismos. Entre otros, triunfan los de decoración, como Simmons, o los que resignifican el regreso a las oficinas, como Librerías Levalle, en una de las esquinas más codiciadas del Microcentro. Aunque los locales de indumentaria también tienen lo suyo: Equus seduce con su sastrería masculina y sus clásicos atemporales.
¿Qué tal volver a visitar Microcentro y conocer la nueva vida en esta icónica zona porteña?
Volver a las raíces
1. Patio 378
20% en cartas de almuerzo, cenas o snacks todos los días
www.instagram.com/novotelbuenosaires/
2. El Gato Negro
www.instagram.com/elgatonegrocafe/
3. Il Gatto
www.instagram.com/il_gatto_trattorias/
4. La Casona del Nonno
www.instagram.com/lacasonadelnonno/
5. Los Bonobos
2x1 en compra online de entradas de miércoles a domingo
6. Díganlo con mímica
2x1 en compra online de entradas todos los días
7. Dalia Gutmann - Tengo cosas para hacer
2x1 en en compra online de entradas todos los días
8. Simmons
10% acumulable todos los viernes
9. Equus
10. Librerías Levalle
www.instagram.com/libreriaslevalle
Temas
Otras noticias de Club LA NACION
Más leídas de Sociedad
Iba a Alemania. Fuertes turbulencias en un vuelo de Lufthansa que salió de Buenos Aires: 11 heridos
Muy deteriorado. El proyecto de graduados del Nacional Buenos Aires para poner en valor el edificio de 1863
Tapa de Nature. Dos argentinos participaron de un hito paleontológico clave sobre la evolución de las aves: “Llena un vacío”
Innovación. Una facultad sumó un aula que simula una farmacia y es única en las universidades argentinas