El recuerdo de García Ferré entre colegas y seguidores
La noticia de la muerte del gran historietista generó una inmediata conmoción entre los amantes de sus personajes
La noticia de la muerte del gran historietista Manuel García Ferré esta mañana impactó con fuerza entre los artistas y todas las personas a quienes supo conquistar con sus personajes.
"Gracias, García Ferré, por darnos personajes nuestros, inolvidables, frases memorables, una infancia mejor. En 100 años, cuando todos los titulares de hoy sean recuerdos en manuales de historia, Larguirucho seguirá siendo parte del presente", dijo el director Juan José Campanella en Twitter.
Por su parte, Pedro "Pelusa" Suero, quien hizo la voz de 16 personajes de la tira Hijitus se mostró sorprendido por la noticia aunque advirtió: "Manuel era un hombre grande, que ya había tenido algunas cositas".
En diálogo con el canal TN, Suero comentó que Ferré, durante la década del 70, llegó a tener "unos 50 dibujantes contratados para entregar un minuto por día" a la tira televisiva de "Hijitus", ya que "se hacían 18 dibujos promedio por segundo".
En tanto, Sendra, creador del personaje "Matías", que se publica en el diario Clarín, definió al creador de Anteojito como "una persona afable y agradable en el trato, y una especie de manantial" al que sus colegas recurrían, y que "de vez en cuando decía frases de una simpleza absoluta y de una verdad increíble".
"Me acuerdo de una vez en una sobremesa, cuando él, con esa vocecita suave, me dijo, «Mirá Fernández, solamente el ser humano busca dos cosas, sobrevivir y reproducirse; eso es todo'», relató.
"Son tipos no solamente necesarios para el mundo del dibujo, sino para el país, porque ponen la semilla para que un país se forme de determinada manera", opinó.
El recuerdo de sus seguidores en Twitter. ¿Cuál es el tuyo?
Más leídas de Sociedad
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Tíos de Jesús. Cuál es la historia de San Zacarías y Santa Isabel
Alto impacto social. La lucha de vivir con una enfermedad que causa picazón, inflamación y dolor, muchas veces banalizada