El reclamo de la esposa del condenado por el crimen de las mendocinas en Ecuador
"Dónde está Dios", publicó la mujer de José Luis Pérez Castro, tercer responsable de asesinar a María José Coni y Marina Menegazzo en Montañita
Luego de la condena a 40 años de cárcel, la pena máxima de Ecuador, contra José Luis Pérez Castro (31), tercer responsable de asesinar a las mendocinas en Montañita, su esposa, Andrea R. González, salió a reclamar la inocencia de su marido y a pedir la libertad.
La mujer decidió hacer un descargo en su perfil de la red social Facebook, con un tono muy religioso. En su muro publicó un fuerte mensaje exigiendo justicia por haber involucrado a Pérez Castro en el doble crimen que conmocionó a Latinoamérica en febrero de 2016 cuando fueron asesinadas María José Coni (21) y Marina Menegazzo (22). La joven pidió por sus hijos llegar a la verdad de lo que ocurrió durante las vacaciones de las jóvenes mendocinas.
"Dónde está Dios cuando se lo necesita. Si en realidad existe por qué no actúa si es un Dios de justicia, por qué no la hace si es un Dios poderoso, por qué no lo demuestra si él todo lo puede, si dice que es un Dios de misericordia, por qué no la veo si dice que escucha el clamor de sus hijos, por qué no el mío. Son preguntas que hoy no tengo la respuesta y jamás las tendré”, expresó la mujer, que en su perfil recibió comentarios de aliento, cuestionando la decisión del tribunal y solicitando que se vuelva atrás.
Tras conocerse la sentencia el viernes, los familiares del ahora condenado por homicidio agravado se violentaron en la sala de debate contra los allegados de las víctimas, aunque Andrea no participó de la audiencia en la Corte Penal de Santa Elena, en la localidad de La Libertad. Según los parientes de Pérez Castro ella se alejó de su marido una vez que cayó tras las rejas para dedicarse junto a su mamá al cuidado de los dos hijos que tuvo con el condenado.
En tanto, en las redes sociales también se viralizó un video que dio a conocer LA NACION donde se puede observar a los familiares de Pérez Castro y su abogado, Antonio Gagliardo a la salida del debate, quienes arremetieron contra los jueces, la Fiscalía y los argentinos por "presionar" con el caso. Ante esta situación, una de las afectadas, Gladys Steffani, mamá de Majo, le contestó al defensor del condenado.
"Que lamentable las declaraciones del abogado defensor de José Luis Perez Castro, jamás fui a Ecuador a buscar venganza solo busco, verdad y justicia. Está en todo su derecho de apelar y si es injusta la condena presente pruebas pero no agarrándose de mis declaraciones. Jamás intervino la justicia Argentina como manifiesta él y la familia, tampoco pagaría a nadie para tener un condenado sino es culpable, todo lo contrario. Lo que sí lamento lo mal que dejan su país ya que dicen que tienen que controlar el turismo extranjero como se manifestaron, gritándonos por las Argentinitas de Mier". Un inocente esta condenado", expresó Steffani.
La justicia ecuatoriana decidió condenar a 40 años de prisión a Pérez Castro, ya que consideró como “irrefutable” la prueba de ADN del imputado en la escena del crimen lograda por la fiscal que lideró la investigación, María Dolores Coloma Pazmiño. La misma pena recibieron en el primer juicio Segundo Mina Ponce, alias “El Negro”, y Aurelio Eduardo Rodríguez, alias "El Rojo”.
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Sociedad
Calendario escolar 2025. Definieron cuándo empiezan las clases en la Ciudad y las fechas de las vacaciones
Murió una persona. Un grupo de argentinos chocó en la frontera con Paraguay: viajaban para ver a Racing
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
“Es como jugar al ping-pong con señales de radio”. El asombroso método que científicos usaron para medir el glaciar Upsala