El pronóstico del tiempo para este miércoles 20 de mayo en todo el país: ¿sigue el frío?
El Servicio Meteorológico Nacional detalló cómo estarán las condiciones durante la jornada y anticipó cambios para el fin de semana; en la Ciudad, la máxima será de 15 °C
4 minutos de lectura'

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico para este miércoles 20 de mayo en todo el país e indicó que no rigen alertas por fenómenos adversos en ninguna provincia del territorio nacional.
De acuerdo con el parte oficial, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se prevé una jornada con nubosidad variable y temperaturas frescas. Por la mañana, el miércoles comenzó con cielo despejado y seguirá mayormente nublado durante la tarde y la noche. Además, se registrarán vientos de hasta 22 kilómetros por hora.
Según anticipó el sitio especializado Meteored, esta semana continuará el predominio del aire frío sobre gran parte del país por el avance de un nuevo frente frío que reforzará la masa de aire polar ya instalada. Se espera que ese fenómeno alcance la Patagonia el miércoles. Luego, se prevé que avance hacia la región central y el norte argentino.

El mismo sistema de aire frío también alcanzará a la provincia de Buenos Aires. Desde este miércoles aumentará la nubosidad y se mantendrá la inestabilidad en sectores de la Costa Atlántica, principalmente en el sur, con la posibilidad de chaparrones aislados entre la madrugada y la mañana.
En esta línea, en Tierra del Fuego se esperan temperaturas muy bajas y precipitaciones persistentes, con acumulados de entre 10 y 15 milímetros en el sur provincial.
Por su parte, en provincias del noroeste como Tucumán, Salta y Jujuy, puede darse la única excepción ya que se espera que se registre nubosidad baja con probabilidad de lloviznas.
De acuerdo con el sitio especializado, recién a partir del domingo podría empezar a darse un cambio en la circulación atmosférica. El desplazamiento del centro de alta presión hacia el Atlántico permitirá el retorno de vientos del nor-noreste, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas en buena parte del territorio nacional.
El tiempo en la ciudad de Buenos Aires
En la ciudad de Buenos Aires se espera una temperatura mínima de 8°C y una máxima de 15°C. El cielo estará casi despejado durante la mañana, parcialmente nublado al mediodía y mayormente nublado por la tarde y la noche. También se prevén vientos de hasta 22 kilómetros por hora durante gran parte de la jornada. Para el jueves se anticipa un leve descenso de temperatura.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, la mínima será de 5°C y la máxima alcanzará los 15°C. Durante la mañana habrá neblina, mientras que al mediodía el cielo estará parcialmente nublado y el resto del día mayormente nublado. Para el jueves también se espera un descenso térmico y no se prevén precipitaciones.
En tanto, el SMN emitió el pronóstico para el resto del país e indicó que las temperaturas máximas y mínimas serán de 18°C y 5°C en Catamarca; 19°C y 4°C en Chaco; 12°C y 5°C en Chubut; 19°C y 4°C en Corrientes; 17°C y 3°C en Córdoba; 18°C y 3°C en Entre Ríos; 20°C y 6°C en Formosa; 18°C y 3°C en Jujuy; 16°C y 1°C en La Pampa; 17°C y 3°C en La Rioja; 15°C y 3°C en Mendoza.
Por otro lado, en 19°C y 5°C en Misiones; 15°C y 1°C en Neuquén; 14°C y 6°C en Río Negro; 17°C y 3°C en Salta; 16°C y 4°C en San Juan; 16°C y 3°C en San Luis; 11°C y 6°C en Santa Cruz; 18°C y 3°C en Santa Fe; 19°C y 2°C en Santiago del Estero; 10°C y 6°C en Tierra del Fuego; 18°C y 5°C en Tucumán.
Otras noticias de Servicio Meteorológico Nacional
1Por primera vez, una inteligencia artificial permite ver cómo una enfermedad altera todo el cuerpo, célula por célula
2Habló la madre del adolescente al que la vicedirectora le pateó el pupitre por mal comportamiento en el colegio
3“Todo era raro adentro”: Vecinos y pacientes de la “clínica del horror” cuentan sus casos y la mala fama que tenía el lugar
4Tiene 72 años y terminó su tercera carrera universitaria: “Me rebelé contra la pobreza; el estudio fue mi salvación”






