El perfil del detenido en Salta
Francisco Ariel Tejeda fue detenido cerca de las dos de la mañana. Lo sorprendió una comisión policial y lo arrestó sin mediar palabras. Estaba durmiendo acompañado de su familia. Los investigadores supieron que las francesas Moumni Houria (23) y Cassandre Bouvier (29) habían estado consultando por el alquiler de caballos para realizar un recorrido por el Parque de la Quebrada de San Lorenzo.
Con ese dato comenzaron a investigar a este hombre humilde que vive en la zona. Tejeda es un vecino conocido por todos los puesteros del lugar. Su trato siempre fue amable con aquellos que están encargados de vender prendas realizadas con lana de llama, dulces autóctonos, vinos y alfajores. En el paseo privado de El Mirador todos se conocen. Son sólo dos las personas que comparten esta actividad.
"Ellos son intermediarios entre los patrones que son los dueños de los caballos y los turistas que quieren recorrer la zona", le explicó a lanación.com un puestero que prefirió no dar su nombre. El hombre que hoy aparece como sospechoso de este doble crimen no tiene antecedentes delictivos. Hace más de veinte años que vive con la misma mujer llamada Dominga González con quien tiene dos hijos, uno de ellos de tan sólo seis. Algunos vecinos hicieron referencia a su problema con el alcoholismo aunque otros explicaron que ya se había curado de esta adicción.
La coartada que este hombre va a desplegar cuando esté declarando ante el juez Martín Pérez tiene que ver con su hijo menor de edad. Va a explicarle y tiene como acreditarlo que, debido a la vacaciones de invierno y al receso escolar, los últimos días siempre fue al Paseo a alquilar los caballos acompañado de su pequeño hijo. Los investigadores sostienen que las tareas de inteligencias indicaron que este hombre habría estado conversando con las turistas francesas.