El papa Francisco bendijo dos obras del escultor argentino Alejandro Marmo
El pontífice presentó en los jardines de Castelgandolfo dos piezas realizadas con material de descarte por el autor de los murales de Evita, el Padre Mugica y Arturo Jauretche que están en la 9 de Julio
ROMA.- El papa Francisco "se escapó" hoy, después del Ángelus, del Vaticano, para ir a la residencia pontificia de Castelgandolfo, donde bendijo a dos esculturas del artista argentino Alejandro Marmo, el Cristo Obrero y la Virgen de Luján, realizadas con material de descarte.
"Estas imágenes son el signo de la creatividad de la que somos capaces aun con una materia prima de descarte, abandonada. Son un símbolo de la genialidad que Dios quiso poner en la mente de un artista", dijo el Papa, en una ceremonia privada en los jardines de Castelgandolfo, a unos 20 kilómetros de Roma.
"Este es un mensaje al mundo de que hasta que no venga el hijo de Dios nada está perdido, nada es de descarte, todo tiene un significado dentro de la magnífica obra de Dios", agregó.
Marmo, autor de los murales de Evita, el Padre Mugica y Arturo Jauretche en la 9 de Julio, en Buenos Aires, realizó sus obras con la participación de presos y jóvenes con problemas judiciales, utilizando acero de la industria italiana y materiales de descarte. Las obras fueron emplazadas en los jardines de Castelgandolfo donde recientemente se abrió una sede de los Museos Vaticanos.
"El Santo Padre tiene la cercanía de un obispo. Con él construyo diálogo para fomentar la cultura del encuentro, allí está el arte", comentó Marmo, que destacó que "lo que queda emplazado en el Vaticano es el testimonio de ese proceso de trabajo, el otro polo de la cultural del descarte".
lanacionarOtras noticias de Papa Francisco
Más leídas de Sociedad
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Tíos de Jesús. Cuál es la historia de San Zacarías y Santa Isabel
Esta noche. El fenómeno astronómico que tendrá como protagonistas a dos planetas y a una imponente constelación
Emergencia en altamar. La maniobra de Prefectura para evacuar de urgencia al tripulante de una embarcación con problemas cardíacos