El número del celular, ahora en múltiples dispositivos
Movistar presentó TuGo, una app que permite usar una línea de móvil en una tablet o una PC; además, es posible hablar mediante Wi-Fi
Movistar presentó ayer en nuestro país TuGo, un servicio que permite usar las líneas de teléfonos celulares de la compañía en cualquier parte del mundo y en varios dispositivos al mismo tiempo, sin pagar extra.
Así, quienes viajen al exterior y no quieran usar el servicio de roaming (usualmente muy costoso), podrán seguir generando y recibiendo llamadas y mensajes de texto como si estuvieran en el país, siempre y cuando estén conectados a Internet. Dicha conexión es, en general, mediante Wi-Fi, pero también funcionará si se trata de una conexión cableada.
Es similar a cualquier servicio de llamadas que usa Internet para transportar la voz (como Skype), con la diferencia de que para hacer llamadas a números de teléfonos, o recibirlas, no hay que pagar extra; sólo alcanza con tener un abono activo y, eventualmente, crédito para hacer llamadas locales. "La principal diferencia con Skype -le dijo a LA NACION Marcelo Tarakdjian, director de marketing del grupo Telefónica- es que usa tu número móvil. Y la principal diferencia con las aplicaciones de mensajería más comunes, como WhatsApp y Viber, es que no sólo funciona de aplicación a aplicación, sino que podés llamar y recibir de cualquier destino."
Cómo funciona
Alcanza con instalar una aplicación gratis, disponible para teléfonos y tabletas con Android 2.3 o superior, iPhone y iPad con iOS 5 o superior y computadoras personales con Windows 7 o superior. Está en desarrollo una versión para Windows Phone. Lo que hace esta aplicación es aprovechar cualquier conexión a Internet para conectar al usuario con la red de Movistar, sin importar dónde se encuentre.
Con la aplicación se pueden realizar llamadas (usando el Wi-Fi del lugar en el que estemos) como si estuviéramos en la Argentina. Es decir, para la persona que reciba la llamada será como si lo hiciéramos desde el celular. Y se pagará así: como una llamada local.
De la misma manera, si alguien nos llama al celular podremos atender la llamada, usando la aplicación TuGo, sin pagar un peso. Para quien nos llame tendrá el costo de una llamada local.
Lo mismo con los SMS. La aplicación permite ver los que llegaron, crear nuevos, etcétera. Todo, como si estuviéramos en el país.
El servicio sirve también si estamos en un lugar con mala cobertura de Movistar (por la zona, porque estamos rodeados de cemento, etcétera); usando Wi-Fi se saltea la red celular y se usa la conexión de banda ancha para gestionar llamadas y mensajes.
También, si el celular se quedó sin batería, con la aplicación instalada en una tableta o una computadora se podrán seguir gestionando llamadas y mensajes sin otro costo que el que tendría hacerlo en el teléfono celular en sí.
Puede instalarse hasta en cinco equipos a la vez. Las llamadas sonarán en todos ellos, y se podrán atender -y realizar- desde cualquiera, sin importar dónde estén. Alcanza con que tengan una conexión a Internet. El servicio funciona también con una red 3G, por ejemplo, si estamos en otro país con un chip de ese lugar, y permite acceder a un historial de llamadas, SMS y gestionar los mensajes de voz de forma visual.
La Argentina es el segundo país en el mundo, después de Inglaterra, donde Movistar presentó el servicio, que se irá abriendo por etapas a los usuarios.
Desde ayer está disponible para los primeros 50.000 que se bajen la app. En uno o dos meses, se abrirá a 500.000 usuarios más. Luego, para el resto de los clientes de la compañía.
La aplicación está disponible en las tiendas de aplicaciones de Google y de Apple, o en www.movistar.com.ar/tugo .
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