La familia del músico baleado en Palermo pide testigos del ataque
El joven sigue muy grave; la policía también llama por testimonios; el hecho ocurrió el sábado último
La familia del músico baleado en Palermo quiere hacer justicia y pide testigos de la agresión. Este llamado está en sintonía con el de la policía, que continúa buscando sin éxito a tres personas que serían responsables de haber dejado parapléjico a este hombre de 24 años tras herirlo de tres balazos en el barrio de Palermo en la madrugada de anteayer. Mientras tanto, el joven músico, llamado Hugo García, sigue internado en terapia intensiva del hospital Fernández, en muy grave estado.
Según pudo determinar la policía, el hecho se produjo las 5.20 del sábado cuando García se encontraba en la esquina de Santa Fe y Emilio Ravignani. Allí participó de una discusión con tres muchachos que iban en un auto, por motivos que aún no fueron establecidos.
Si bien todo empezó con insultos y agresiones verbales, luego pasó a mayores: después de arrojarles una botella, los tres ocupantes del vehículo se alejaron del lugar, pero al poco rato volvieron y el conductor del auto se bajó y le disparó a García por la espalda.
Mientras el amigo de García llamaba a la policía para pedir auxilio los tres agresores huyeron en el auto por la avenida Santa Fe. Ni García ni su amigo lograron decir de qué color era el vehículo que conducía la persona que efectuó los disparos.
Ahora la policía trata de localizar testigos del ataque y revisa cámaras de seguridad de la zona con la esperanza de dar con los responsables del hecho, que dejó parapléjico al joven, que toca en una banda de rock llamada Tiratintas y que fue calificado por un amigo que ayer habló con la prensa frente al hospital como un "muy buen chico, inteligente".
El amigo, llamado Guido, es compañero de estudios de García en la carrera Artes Electrónicas en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Informó que García es oriundo de la ciudad fueguina de Ushuaia y que vino a estudiar a Buenos Aires, donde vive solo.
"Tiene cabeza para componer música. Es muy buen músico, muy buena persona y muy buen amigo", agregó, al tiempo que afirmó que ignoraba si la víctima conocía a los tres agresores.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que el joven atacado recibió uno de los impactos de bala a la altura del tórax, y que presenta un cuadro de "paraplejia" debido a la gravedad de la herida.
Aunque los familiares del joven no autorizaron la difusión de partes médicos, Crescenti anunció que se daría a conocer información en las próximas 48 horas y reconoció que García "está muy grave", después de haber sido sometido a una operación por su cuadro de paraplejia.
Como en principio no contaría con muchos datos sobre lo ocurrido, el fiscal a cargo de la causa, Martín Mainardi, que caratuló el caso como "disparo de arma de fuego y lesiones", solicitó que quienes puedan aportar información sobre el hecho se presenten a declarar en la seccional 31a. de la Policía Federal, ubicada en avenida Cabildo 232. Teléfonos: 4771-3333 y 4776-1012.