El mensaje de la familia de la argentina que apareció en Uruguay
Sus allegados agradecieron a quienes contribuyeron con la búsqueda; señalaron que Andrea Panini se encuentra “bien”
- 2 minutos de lectura'
Después de darse a conocer hoy la aparición de Andrea Panini, la instructora de yoga argentina residente en El Remanso de Neptunia, en Uruguay, que había desaparecido sin dejar rastros, sus amigos y familiares compartieron un comunicado. “La familia de Andrea Panini comunica formalmente la aparición de Andrea. En este momento no podemos dar detalles, ya que nuestra prioridad es preservar a nuestra hermana, amiga, madre”, comienza el mensaje.
“Andrea está bien, pronta a reencontrarse con sus seres queridos. ¡Agradecemos profundamente a todos los que se solidarizaron con esta búsqueda! Al pueblo uruguayo y argentino, a sus organizaciones sociales, redes feministas, a las instituciones uruguayas, a la ayuda diplomática del Gobierno de Uruguay y de Argentina, a la Red Solidaria y a todxs los voluntarios y compañeros autoconvocados que nos ayudaron tanto. ¡Gracias, gracias, gracias!”, agrega.
De esta forma, la familia de Andrea mostró su agradecimiento con todas las personas y los colectivos que se solidarizaron con la búsqueda. Por su parte, la coordinadora de feminismos de Uruguay suspendió la concentración prevista para hoy a las 18:30 en la Plaza Libertad.
Asimismo desde la coordinadora también agradecieron “a aquellos colectivos y organizaciones que acompañaron en la búsqueda, en las calles, y en el apoyo a la familia de Andrea”.
El caso
La argentina, de 43 años, había desaparecido el jueves pasado cuando iba a entregar un escrito por violencia de género contra su expareja a un juzgado en el Remanso de Neptunia, donde vive. El hombre tiene una tobillera electrónica a pedido de la Justicia que le prohibía acercarse a ella.
Para “Pandi”, como la llaman sus familiares y amigos, el jueves 10 de junio había comenzado como un día normal. Durante la mañana se comunicó con sus amigas, con quienes estaba en contacto a diario, y saludó a una de ellas por su cumpleaños. “Le dejó el hijo a un vecino sobre el mediodía para ir al juzgado a dejar una documentación y avisó que volvería a las 15, y desde ahí se le perdió el rastro”, contaba su familia en el texto que difundió por WhatsApp, horas después de darse a conocer su desaparición.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino