El mensaje de la familia de la argentina que apareció en Uruguay
Sus allegados agradecieron a quienes contribuyeron con la búsqueda; señalaron que Andrea Panini se encuentra “bien”
- 2 minutos de lectura'
Después de darse a conocer hoy la aparición de Andrea Panini, la instructora de yoga argentina residente en El Remanso de Neptunia, en Uruguay, que había desaparecido sin dejar rastros, sus amigos y familiares compartieron un comunicado. “La familia de Andrea Panini comunica formalmente la aparición de Andrea. En este momento no podemos dar detalles, ya que nuestra prioridad es preservar a nuestra hermana, amiga, madre”, comienza el mensaje.
“Andrea está bien, pronta a reencontrarse con sus seres queridos. ¡Agradecemos profundamente a todos los que se solidarizaron con esta búsqueda! Al pueblo uruguayo y argentino, a sus organizaciones sociales, redes feministas, a las instituciones uruguayas, a la ayuda diplomática del Gobierno de Uruguay y de Argentina, a la Red Solidaria y a todxs los voluntarios y compañeros autoconvocados que nos ayudaron tanto. ¡Gracias, gracias, gracias!”, agrega.
De esta forma, la familia de Andrea mostró su agradecimiento con todas las personas y los colectivos que se solidarizaron con la búsqueda. Por su parte, la coordinadora de feminismos de Uruguay suspendió la concentración prevista para hoy a las 18:30 en la Plaza Libertad.
Asimismo desde la coordinadora también agradecieron “a aquellos colectivos y organizaciones que acompañaron en la búsqueda, en las calles, y en el apoyo a la familia de Andrea”.
El caso
La argentina, de 43 años, había desaparecido el jueves pasado cuando iba a entregar un escrito por violencia de género contra su expareja a un juzgado en el Remanso de Neptunia, donde vive. El hombre tiene una tobillera electrónica a pedido de la Justicia que le prohibía acercarse a ella.
Para “Pandi”, como la llaman sus familiares y amigos, el jueves 10 de junio había comenzado como un día normal. Durante la mañana se comunicó con sus amigas, con quienes estaba en contacto a diario, y saludó a una de ellas por su cumpleaños. “Le dejó el hijo a un vecino sobre el mediodía para ir al juzgado a dejar una documentación y avisó que volvería a las 15, y desde ahí se le perdió el rastro”, contaba su familia en el texto que difundió por WhatsApp, horas después de darse a conocer su desaparición.
Otras noticias de Hoy
- 1
Rosario: dejaron a otro perro encerrado en un auto y la policía rompió el vidrio para rescatarlo
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
Esta vez, en Santa Cruz: otro estremecedor caso de un mono carayá rescatado con su cuerpo atrofiado de una casa