Mapa de cortes de luz en la Ciudad: qué barrios no tienen suministro
Más de 45 mil usuarios fueron afectados por la interrupción del servicio en la tarde del jueves; al menos 7 barrios de la Ciudad de Buenos Aires se quedaron sin energía, mientras que ocurrió lo mismo en varias localidades del gran Buenos Aires
3 minutos de lectura'
Más de 45.000 usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran sin luz en la tarde de este jueves, cuando la temperatura alcanza los 35°C y hubo una demanda récord de electricidad. En su cuarto día, la ola de calor que tiene lugar esta semana en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y otras localidades del país tuvo impacto en el suministro eléctrico.
La alta demanda energética mostró en la tarde de este jueves problemas con el suministro eléctrico. Se registran cortes de suministro en barrios como Belgrano, Colegiales, Boedo, Flores, Caballito, Liniers, Mataderos y San Nicolás. Así como también en territorio bonaerense, en Ramos Mejía, Almirante Brown, Wilde, Cañuelas, Lanús y Lomas de Zamora.
Además, en la ciudad de Buenos Aires hay barrios que tienen problemas con el servicio de baja tensión, que produce bajas de intensidad en el servicio y diversos problemas relacionados. Es el caso de Coghlan, Núñez, Villa Pueyrredón, Barracas, La Boca, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Nueva Pompeya, Villa Lugano, Villa Soldati, San Telmo, Versalles y San Cristóbal.
En provincia, en tanto, las localidades con problemas de baja tensión son: Escobar, Hurlingham, La Matanza, Merlo, Moreno, San Isidro, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Lanús y Berazategui.
A las 19.30 horas de este jueves, la página oficial del Ente Regulador de Electricidad (ENRE) informaba que 39.589 usuarios de Edesur se encontraban sin suministro. En tanto, la misma fuente señalaba que Edenor tenía un total de 5.818 usuarios sin servicio eléctrico.
Los cortes de suministro eléctrico se dan en la tarde en que la Argentina rompiera un nuevo récord de consumo eléctrico. Eso ocurrió este jueves a las 15:15, cuando el termómetro marcó los 39,2 °C y la demanda alcanzó los 27.495 megawatts (MW), superando los 27.234 MW del pasado martes, cuando se produjo un apagón masivo en el AMBA, que dejó sin luz a unos 700.000 usuarios.
En el sitio del ENRE (también aquí abajo) es posible ver el mapa actualizado con el estado de la red eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires en tiempo real.
Dónde reclamar ante un corte de luz
Para los usuarios afectados por los cortes de luz, existen diferentes vías de comunicación para realizar el reclamo. En el caso de Edenor hay que llamar al 0800-666-1000 o un enviar un SMS con la palabra Luz seguido -con espacio mediante- del número de cuenta. Para Edesur, la única vía habilitada es el 0810-222-0200.
Sin embargo, la principal recomendación es elevar el problema a través del ENRE en su página web www.enre.gov.ar, por medio del 0800-333-3000 o con un SMS al 11-3134-4444 aclarando nombre de la distribuidora responsable del corte, número de usuario y los números del medidor que figuran en la factura.
Más allá de este canal oficial para reclamar o para verificar el estado de la red eléctrica en tu barrio, existe una alternativa para conocer esta información, en el sitio web Acá no hay luz. Este sitio permite realizar la denuncia por falta de suministro, ingresando la dirección del domicilio o también, advirtieron el barrio afectado por los cortes.
Aquí, los propios usuarios son quienes informan sobre las zonas que sufren el impacto de la alta demanda de energía y, al cargar sus datos, la web ofrece un mapa interactivo en el que, con diferentes colores, señalan cuáles son los sitios que registraron cortes de luz.
Otras noticias de Cortes de luz
Cortes de luz. Afectaron a Chacarita, Palermo y Colegiales: semáforos apagados, un choque y críticas por los aumentos
"Ya son cinco días". Vecinos de barrios porteños cortaron la calle en reclamo por la falta de luz
Cortes de luz. Un parque de infraestructura que se debate después de años de populismo energético
- 1
Día del Escudo Nacional: cómo se creó y qué significa su diseño
- 2
Inundaciones en Buenos Aires. El AMBA, y en especial estos distritos, también corren riesgos de quedar sumergidos
- 3
El desgarrador mensaje de la madre de las hermanas desaparecidas en Bahía Blanca: “Hoy Pili está cumpliendo 5 años”
- 4
El dramático testimonio de un hombre que usó una moto de agua para rescatar decenas de personas en Bahía Blanca: “Vi gente que flotaba muerta”
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite