El licuado de frutillas que aumentará tu masa muscular
Para aumentar tu masa muscular es fundamental que comas de forma adecuada y que además realices ejercicios para poder lograr tus objetivos
- 3 minutos de lectura'
Si estás yendo al gimnasio y buscás hacer crecer tu masa muscular, a continuación, te dejamos un licuado de frutillas que te ayudará a aumentarla y ver resultados de forma más rápida y eficiente.
Para aumentar tu masa muscular es fundamental que comas de forma adecuada y que además realices ejercicios para poder lograr tus objetivos.
¿Cómo preparar el licuado de fresas que aumentará tu masa muscular?
Si buscás aumentar tu masa muscular, qué mejor que iniciar el día con un rico licuado que puede ayudar a conseguir tu objetivo y únicamente necesitas los siguientes ingredientes:
- Una taza de frutillas frescas o congeladas
- Media taza de avena
- Una cucharada grande de proteína en polvo (sabor vainilla o neutra)
- Una taza de leche (puede ser de vaca, almendra, soja o tu opción preferida)
- Una cucharadita de miel (opcional)
- Media taza de hielo (opcional).
Para prepararlo, seguí los siguientes pasos:
- Lavá bien las frutillas y retirá las hojas
- Colocá las fresas, la avena, la proteína en polvo y la leche en una licuadora
- Si es de tu agrado, agregá la miel y el hielo
- Licuá hasta obtener una mezcla homogénea
- Vertila en un vaso
- Disfrutá de los beneficios del licuado
¿Cuáles son los beneficios de los ingredientes de este licuado?
La frutilla aporta diferentes beneficios para la salud, ya que contiene pocas calorías y tiene buenas cantidades de agua y fibras que ayudan a aumentar la sensación de saciedad entre comidas, además de que equilibra los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es una fruta ideal para bajar de peso, controlar la diabetes y ganar masa muscular.
La fresa también puede ayudar a disminuir el colesterol, controlar la presión arterial, prevenir el cáncer y mejorar el sistema inmune ya que es rica en vitamina C, potasio y compuestos antioxidantes.
Por su parte, la proteína en polvo ayuda en la reparación y crecimiento muscular que es ideal para la recuperación post- entrenamiento y para mantener una dieta equilibrada en proteínas, esencial para los procesos metabólicos.
La avena es un cereal que aporta muchos beneficios a la salud debido a que contiene muy buenas cantidades de fibra que aumentan el volumen de las heces y estimulan los movimientos naturales del intestino, además de prolongar la saciedad, combatiendo el estreñimiento, promoviendo la pérdida de peso y favoreciendo la masa muscular de las personas que hacen ejercicio.
Por último, la miel contiene propiedades nutritivas y terapéuticas que aportan diferentes beneficios para la salud, ya que es rica en antioxidantes, por lo que protege las células del organismo del envejecimiento prematuro y regula los niveles de triglicéridos y colesterol, lo que reduce el riesgo de desarrollo de enfermedades cardíacas.
Por Fernando Guevara