El Hospital Italiano festejó sus 150 años
Se destacó la labor solidaria de la entidad
En un cálido acto se conmemoraron ayer los 150 años del Hospital Italiano, un pilar de la atención sanitaria de excelencia en la ciudad.
"No sólo este día es importante para nosotros, sino para toda la comunidad", explicó el ingeniero Franco Livini, presidente del Consejo Directivo de la entidad, al hacer alusión a la trayectoria y a la presencia indiscutida de la institución en materia de investigación y actividad docente.
Pionero en materia de trasplantes de órganos, "el Italiano es parte del patrimonio institucional, científico, sanitario y solidario de la Argentina", dijo con emoción Livini.
El coro polifónico de la Asociación de Médicos de la institución entonó en italiano el Salmo 8, y el padre Gilberto Furlan ofició un servicio religioso en acción de gracias, en conmemoración de todo aquel "con vocación de beneficencia y aquel que luchó para devolver la salud y aliviar el dolor de tantos enfermos".
En un sentido discurso que enfatizó la labor humanitaria y la importancia fundamental de los recursos humanos, el doctor Héctor Marquitelli, director del hospital, destacó el sentido de pertenencia que todavía, como desde el comienzo, caracteriza a la comunidad hospitalaria.
"Aquellas instituciones que no recuerdan su historia o su pasado tienen un pobre futuro", agregó.
Como broche de oro se emitieron en pantalla gigante, en comunicación satelital, las palabras de Mirko Tremaglia, en representación de la comunidad italiana. Pese a no haber podido asistir, se mostró emocionado y ofreció un cálido homenaje a sus compatriotas.
Además de la nutrida convocatoria de médicos, auxiliares y empleados del hospital, vecinos y amigos de la institución, estuvieron presentes el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, y el embajador de Italia, doctor Roberto Nigido.