La nueva adquisición del hospital pediátrico más reconocido de Buenos Aires, Dr. Juan P. Garrahan, permitirá que los estudios se puedan realizar de manera más rápida, evitando en muchas oportunidades la realización de anestesia en pacientes pequeños.
"Los avances tecnológicos en el posprocesamiento ayudan a la toma de decisiones en los pacientes de alta complejidad que recibe este hospital. Un tomógrafo de estas características es de especial utilidad en patologías complejas, tanto congénitas como adquiridas", explica José Lipsich, Coordinador de Diagnóstico por Imágenes, en el comunicado.
El equipo llamado Canon Aquilion One Génesis, costó 41.418.081 de pesos y, para el Presidente del Consejo de Administración Carlos Kambourian, "en estos años existió una decisión de priorizar la inversión en tecnología, y este es un ejemplo de muchos. La adquisición de este tomógrafo de última generación permite mayor accesibilidad, más pacientes atendidos, mejor atendidos, y profesionales con las herramientas adecuadas; eso se llama salud pública de calidad".
Otras noticias de Trends
Más leídas de Sociedad
Se instaló en 1930. La ex fábrica de chocolates que se reconvirtió en un moderno complejo habitacional
Tenía 31 años. Viajaba en moto, chocó contra un camión de carga en Barracas y murió
Un diciembre más frío. Las causas de la anomalía térmica que se registró en el país
Trabajaron el SAME y bomberos. Un incendio afectó al campo de golf de Palermo