El hijo de una fiscal fue acusado de abuso y publicó un polémico descargo
Un joven de 24 años, hijo de una fiscal, fue acusado de haber abusado sexualmente de una chica de 22, en un departamento del barrio porteño de San Telmo . La supuesta agresión ocurrió hace casi tres semanas, pero el caso tomó relevancia en las últimas horas luego de que el acusado publicara un polémico y agresivo descargo en las redes sociales, negando los hechos.
El sospechoso, Rodrigo Eguillor, es hijo de la fiscal en lo penal de Lomas de Zamora , Paula Martínez Castro. Según indicaron fuentes policiales a LA NACION, la noche del jueves 15 de noviembre y por un llamado al 911 de los vecinos, personal de bomberos y de policía llegó a la puerta de un edificio ubicado a metros de la esquina de Indepedencia y Piedras. En un balcón del tercer piso, Eguillor forcejeaba con una mujer que parecía querer saltar a la calle.
La tensa situación quedó registrada en imágenes por vecinos de una vivienda cercana.
Luego de ser rescatada y trasladada a un hospital en estado de shock nervioso, la chica, cuyo nombre no trascendió, declaró que intentaba escapar porque había sido abusada. Eguillor, en tanto, dijo que ella había tenido un brote, quería suicidarse y él había intervenido para salvarla. La causa ingresó a la Fiscalía Criminal y Correccional N°22 a cargo del Fiscal Dr. Eduardo Cubria bajo la carátula "Averiguación de ilícito", informaron fuentes policiales.
En los días posteriores, allegadas de la joven escracharon al acusado en las redes sociales, asegurando que en el departamento la "privó de su libertad, maltrató verbal y físicamente", abusó de ella e intentó matarla. "Ni tus contactos, ni tu plata, ni escondiéndote de la impunidad que te da tu mamá van a borrar este escrache", escribieron.
Con la viralización del caso surgieron otros testimonios de mujeres que dijeron haber sido abusadas anteriormente por Eguillor; según ellas, fueron casos que quedaron impunes por el cargo de la madre en la Justicia.
Una de las amigas de la joven que pidió mantener su nombre en reserva explicó a LA NACION que la víctima está pasando un momento muy difícil y por el momento no va a hablar. Y aportó más datos. A Eguillor lo conoció en el boliche Jet, de la Costanera, y habían quedado en que él la iba a pasar a buscar por la UADE, donde ella estudia. Pero finalmente, le dijo que no podía y la invitó a visitarlo esa noche al departamento de San Telmo, de un amigo suyo, lugar donde ocurrió todo.
Un violento descargo
Eguillor también optó en las últimas horas por recurrir a Internet para dar su propia versión de los hechos. Lo hizo en un polémico descargo en video vía Instagram, en el que se ufanó de su tener sexo habitualmente con modelos y utilizó un tono muy agresivo para con la joven que lo acusa: dijo que era un "gato" que padecía una enfermedad psiquiátrica y sostuvo que las acusaciones eran infundadas.
"¿Quieren que les cuente? Sí, me garc... modelos", dijo Eguillor en su supuesto descargo.
Según él, esa noche mantuvieron con la chica relaciones sexuales consentidas, luego de lo cual ella tuvo un brote y quiso suicidarse saltando por el balcón. Él habría entonces forcejeado con ella para impedirlo. "Sí, la agarro del cuello. Feminazis, feminazis con el pañuelito, son unas mogólicas", dijo entre burlas. Y siguió: "Me están acusando de violador y asesino sin prueba alguna, con pruebas infundadas".
Después dedicó a la joven unas palabras llenas de desprecio. "Ves el perfil y es un gato", dijo. "Uno se da cuenta cuando mira un perfil si la mina es de bien o una flojita de tanga". Además, aseguró que le chica "era depresiva, tenía una enfermedad psiquiátrica" y "estaba mal de la cabeza".
También utilizó argumentos machistas al intentar negar las acusaciones. "Si vos me decís que soy un pibe que no tiene facha ni nada y necesito violarme minas... ahí, bueno, esta bien. Pero no soy esa clase de pibes".
Hacia el final, Eguillor reconoció que era un maltratador pero rechazó otra vez las acusaciones de abuso: "¿Maltraté verbalmente? Sí, bueno. ¿Lastimé a mis ex novias? Sí, a todas. Eso lo admito. Las lastimé emocionalmente, pero no físicamente ni nada de lo que están diciendo".
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Sociedad
“Es como jugar al ping-pong con señales de radio”. El asombroso método que científicos usaron para medir el glaciar Upsala
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
Inicial, primario y secundario. Cuándo empiezan las clases 2025 en la Ciudad de Buenos Aires
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo