El héroe de las frías calles de San Petesburgo
En Rusia, la temperatura puede llegar a los -6°C durante la noche; un joven ruso circula en un autobús nocturno junto a otros voluntarios para brindar su ayuda a quienes están en situación de calle y son acechados por el clima
“¿Estás bien? ¿Puedes levantarte?”, dice el ruso Igor Antonov mientras, en cuclillas, intenta ayudar a un hombre en situación de calle acechado por las inclemencias de las bajas temperaturas de San Petersburgo, Rusia. Allí, la sensación térmica puede superar los -6°C durante la noche, lo que afecta especialmente a quienes no tienen un techo para dormir. Por eso, Antonov y un grupo de voluntarios recorren las calles de la ciudad en un autobús nocturno desde las 18 hasta le medianoche, acercándoles un plato de comida, medicamentos y ropa.
“Para los que viven en la calle esta época del año es especialmente difícil”, cuenta Antonov. “Ahora vamos a nuestra primera parada, haremos cuatro esta noche, creo que habrá de 20 a 30 personas en la primera; les daremos comida caliente y unas gachas con carne”.
El joven relata que algunas de las personas que se encuentran en situación de desamparo tienen una relación conflictiva con el alcohol o que acaban de salir de la cárcel y no saben a dónde ir. “Necesito llegar a esta gente al principio de su vida en la calle”, agrega el “héroe” de San Petesburgo.
“Es un alivio para la gente como nosotros, sin casa ni trabajo”, comenta mientras tanto una mujer. Gracias a la solidaridad de voluntarios como Antonov, a menudo muchos logran salir del desamparo y cambiar su vida.
Temas
Otras noticias de San Petersburgo
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10