El grupo Fenix Entertainment compró la Rock & Pop
La radio de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel pasa a manos de la empresa de entretenimientos
El grupo Fenix Entretainment, líder en la industria del entretenimiento, concretó esta noche la compra de la Rock & Pop, emisora que hasta hoy era manejada por los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.
La radio, fundada por Daniel Grinbank, atravesaba una difícil situación económica y adeudaba el sueldo de los empleados y aguinaldos desde hace dos meses. Además sufrió el alejamiento de su director, Gustavo Olmedo, quien fue reemplazado por Pablo Valente.
"Veníamos hace un par de semanas negociando la compra de la empresa. Como compañía de entretenimientos nos pareció una buena oportunidad", dijo a LA NACION, Marcelo Figoli, presidente de Fenix Entertainment Group, quien evitó precisar el monto de la operación.
La empresa especializada en la organización de shows musicales se caracteriza por su diversidad. En noviembre del 2012 compró el predio de La Rural, en febrero de este año trajó la Fórmula E a Buenos Aires, y organizó el Personal Fest o el Lollapalooza. Además trajo al país a artistas como Luis Miguel, o Ricardo Arjona.
"Nuestra compañía tiene una mirada 360 de lo que es el entretenimiento. Somos una compañía global. Ese es el objetivo cuando anunciamos la incorporación de nuevas empresas", agregó Figoli.
Al ser consultado sobre las condiciones en las cuales adquirieron la radio, señaló que se encuentra en un momento de "stress financiero, pero tiene un potencial enorme" y que confían en las figuras de la emisora para poder normalizarla.
"Las figuras más importantes, como Juan Di Natale, fueron parte de la decisión de la compra ya que sentimos que son parte del patrimonio de la radio. Recién hoy se firmaron los papeles, pero Pablo [Valente] está haciendo una propuesta de reprogramación de la grilla", dijo.
Pero los problemas no eran sólo financieros. El conductor Eduardo de la Puente, un histórico de la emisora de rock, acusó a su ex compañero Mario Pergolini del presente de la radio que sufre falta de inversión y tiene problemas de infraestructura.
"Esto no fue algo que pasó de la noche a la mañana", señaló Grinbank, fundador y primer director de la Rock and Pop, en una reciente entrevista a la revista Rolling Stone.
La emisora reformó y modernizó a la radiofonía argentina con programas desestructurados que tuvieron gran aceptación en el público más joven. El gran golpe lo causó la salida de Mario Pergolini, el gran emblema de la Rock and Pop que pateó el tablero, fundó Vorterix y se fue. Allí el share cayó del 9,15 al 6 por ciento.
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