El Griego: un descuartizador oculto en la ciudad de La Plata que ya es parte del historial criminal del país
Un muerto descuartizado en una valija. Unas empanadas sospechosas. Un asesino sin remordimientos. La historia de El Griego se convirtió en un ícono de las crónicas del crimen de la ciudad de La Plata, que comenzó en el verano de 1963, y que Sol Amaya te cuenta en este episodio de Crónicas del crimen.
Fue entonces cuando un hombre llamado Juan Harjalich, más conocido como El Griego, llegó de visita a la casa de su amigo Juan Giorgia. Traía un colchón y una valija, donde estaban los restos de su cuñado, Andrés Suculla. Harjalich decía que se había suicidado y que quería incinerarlo. Giorgia lo denunció a la Policía. El resto es parte de una historia que dejó a El Griego como parte fundamental de la historia criminal argentina.
Mirá el especial:
Otros episodios del podcast
Suscribite al podcast
Crónicas del crimen es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.
Otras noticias de Podcasts
Las noticias, en 2 minutos. Expectativa por las reuniones bilaterales de Javier Milei en el G20; le quitan la jubilación de privilegio a Amado Boudou y cierran Ciccone
Las noticias, en 2 minutos. Milei viajó a Brasil para participar del G20; los metrodelegados anunciaron un paro de subte para el miércoles; EE.UU. autoriza a Ucrania a usar sus misiles
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
¿Quién es Andrés Palau? La “oveja descarriada” heredera de un legado que convocará a una multitud en Mendoza
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes