El Gobierno difundió el motivo de viaje de las personas que salieron del país en el último mes
Según el cuadro difundido por las autoridades migratorias, el 60% de los que salieron del país el último mes lo hicieron con fines turísticos y el 15% con fines laborales.
- 2 minutos de lectura'
El Gobierno difundió esta tarde un listado de los motivos declarados por las personas que salieron del país en el último mes donde se consigna que el 60% lo hizo con fines vacacionales. Según la información difundida por la Dirección Nacional de Migraciones, 44.242 son las que salieron del país entre el 28 de mayo y este lunes.
De ese total, 26.528 declararon que la finalidad del viaje era turismo, 6840 (15%) salieron por trabajo, 6273 (14%) por residencia, 2506 (6%) por mudanza, 1308 (3%) por estudio y 787 (2%) con otros fines.
En tanto, la titular de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que es errónea la información que da cuenta sobre la existencia de 45 mil argentinos “varados” en el exterior, al señalar que “se trata de salidas acumuladas de los últimos cuatro meses”.
Carignano aclaró que “el hecho de encontrarse afuera del país no significa estar varado. Hay un porcentaje de ellos que deberán reprogramar su vuelta a partir de las nuevas disposiciones de ingreso y que podrían implicar según el caso alguna demora, pero no es una situación para nada equiparable a estar varados”.
El relevamiento realizado por la DNM se llevó a cabo en el marco de las disposiciones que tienen por objetivo reducir la circulación en los corredores seguros de entrada al territorio nacional.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
Más leídas de Sociedad
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
“La reserva natural más pequeña del mundo”. El inusual menú que diseñó un chef con ingredientes que recolecta de su vereda
Derrumbe trágico. Detuvieron a un arquitecto por las obras en el hotel Dubrovnik y prohibieron salir del país a su nuevo dueño