El Gobierno creó la Policía de Seguridad Aeroportuaria
Reemplazará a la Policía Aeronáutica en el control de las terminales aéreas; Marcelo Sain fue designado interventor de la flamante fuerza
El presidente Néstor Kirchner firmó hoy un decreto de necesidad y urgencia por el cual crea la Policía de Seguridad Aeroportuaria, entidad que reemplazará a la Policía Aeronáutica Nacional en el control de los aeropuertos argentinos tras el caso de drogas en Ezeiza.
El decreto establece que la nueva policía aeroportuaria pasará a depender del Ministerio del Interior, en lugar del Minsterio de Defensa, y que tendrá una intervención por un plazo de 180 días.
Asimismo, se ordena a una comisión integrada por funcionarios de los ministerios del Interior y de Defensa y la Jefatura de Gabinete que en el plazo de 60 días confeccione un proyecto de ley que regule la nueva institución y derogue la legislación de 1977 que creaba la Policía Aeronáutica.
Fernández afirmó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria "no tendrá estado militar y pasará a ser una fuerza de seguridad bajo la órbita del Ministerio del Interior".
El especialista en seguridad Marcelo Sain fue designado como interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la fuerza creada en reemplazo de la Policía Aeropnáutica Nacional (PAN).
El jefe de Gabinete Alberto Fernández anunció estas medidas en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada.