El fiscal confirmó que encontraron ADN de Tomás en el auto que manejaba Cuello
Lo aseguró Javier Ochoaizpuro quien se encuentra al frente de la investigación por el crimen del niño de 11 años en Lincoln
Los análisis de ADN arrojaron resultados positivos con muestras recogidas en el automóvil en que el albañil Adalberto Raúl Cuello habría llevado secuestrado al niño Tomás Dameno Santillán hasta la zona rural de Lincoln, en donde presuntamente lo asesinó a golpes.
Así lo informó esta tarde el fiscal Javier Ochoaizpuro, en conferencia de prensa, y detalló que las conclusiones de los estudios serán entregadas al juzgado de garantías de Junin, a cargo del juez José Luccini.
"Lo más destacado e importante de la pericia es el resultado de ADN que se obtuvo de la inspección en el Fiat Palio Weekend rojo usado por Cuello para llevar a Tomás hacia el lugar donde habría cometido el hecho", dijo el funcionario del Ministerio Público.
Ochoaizpuro aseveró que "efectivamente se encontraron rastros de ADN que corresponden a Tomás Santilli y a Cuello", a la vez que indicó que "el rastro de Santilli fue obtenido de la manija de puerta del acompañante, mientras que el ADN que corresponde a Cuello fue obtenida en volante de rodado".
"Con estos elementos entendemos que ya se encuentra plenamente comprobada la materialidad del hecho como así también la responsabilidad del imptuado en virtud de todos los indicios que ha valorado el juzgado de garantías para ordenar la prisión preventiva" de Cuello, opinó.
Ochoaizpuro consideró que "una vez que sean agregados estos resultados de pericias" a la causa procederá a trabajar en la "requisitoria de elevación a juicio en el menor tiempo posible".