El error ortográfico que pasó desapercibido en un programa educativo de la TV Pública
Al mejor cazador se le escapa la liebre, dice el dicho popular. Y a un programa televisivo destinado a reforzar la educación de niños y jóvenes en tiempos de cuarentena, se le puede escapar también un error ortográfico.
Es precisamente lo que ocurrió ayer por la tarde en el programa Seguimos educando que tiene una plataforma virtual y que se emite por la TV Pública con el objetivo de reforzar conocimientos y contenidos escolares para los cientos de miles de estudiantes que, a causa de la pandemia de coronavirus, se ven privados de asistir a clase.
En el programa que es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de la Nación y de la TV Pública, una mujer presentada como la Seño Ro estaba compartiendo una receta para hacer chipas.
El error llegó cuando, al poner en el pizarrón del programa las acciones necesarias para elaborar las chipas, la mujer escribió "rayar queso". Ni los dos jóvenes conductores, ni la propia seño pudieron advertir que el verbo, en realidad, se escribe con doble ele, y no con y griega. Debería haber sido "rallar".
Los dos jóvenes conductores de este tramo del ciclo -Seguimos educando tiene varias horas de programación destinada a los diferentes niveles escolares- no registraron la falta. Pero en estos casos, las redes sociales suelen ser impiadosas.
El programa se llama "Seguimos Educando" en la TV Pública y mirá como escriben "RAYAR queso" en vez de "RALLAR queso". Sr presidente, esta es la gente que usted pretende para enseñarle a nuestros niños? @alferdezpic.twitter.com/Pyb2xyZwoG&— Fede Benítez (@FRMProds) April 1, 2020
"El programa se llama 'Seguimos Educando' en la TV Pública y mirá como escriben 'RAYAR queso en vez de ´'RALLAR queso´. Señor presidente, ¿esta es la gente que usted pretende para enseñarle a nuestros niños?", escribió en su cuenta de Twitter el usuario Fede Benítez, que incluso arrobó a Alberto Fernández en su denuncia ortográfica.
El usuario incluyó en su mensaje una grabación casera del momento del error, de aproximadamente unos 15 segundos. Debajo, los usuarios fueron un algo duros con la docente que cometió el error.
Muchos señalaron que un error lo puede tener cualquiera, pero en el contexto de un programa educativo, y para jóvenes, había que extremar los cuidados. Algo que, en este caso, no sucedió.
Otras noticias de TV Pública
Más leídas de Sociedad
Tíos de Jesús. Cuál es la historia de San Zacarías y Santa Isabel
"Hacía todo por su hija". La historia del carpintero que había viajado 400 km para trabajar en el Hotel Dubrovnik
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Posible caída de granizo. Alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes en nueve provincias