El duro momento que vivió Diego Scott por la salud de su padre, internado en terapia intensiva
El papá del actor y conductor radial fue internado por un accidente y cuando debió ser derivado, la prepaga no lo quería llevar al sanatorio más adecuado para él; con el paso de las horas, la situación se resolvió
- 3 minutos de lectura'
El actor, comediante y conductor radial Diego Scott atravesó un angustiante momento en las últimas horas debido a que su padre sufrió un accidente en la tarde del domingo, por lo que fue internado en terapia intensiva en el Hospital Central de San Isidro y cuando necesitó ser derivado, su prepaga quería destinarlo a un sanatorio que no era el más conveniente para él.
Carlos Emilio Scott, de 76 años, necesitaba desde ayer trasladarse al Sanatorio Las Lomas, también en San Isidro, donde la distancia hacía el viaje menos riesgoso e incluso el hombre tenía una cama y a sus médicos esperándolo. Pero la prepaga Centro Médico Pueyrredón insistía con derivarlo a un centro de salud de menor complejidad, ubicado en Belgrano.
Finalmente, cuando este lunes la prepaga dio la luz verde para el traslado del paciente al Sanatorio Las Lomas, allí no había más camas. Pero, según contó Diego Scott, su papá “ahora sí está en condiciones de ser trasladado más lejos, a Capital”.
El padre de Diego Scott se desvaneció el domingo por la tarde y se golpeó la cabeza. Fue trasladado entonces al hospital Central de San Isidro. “Como está anticoagulado por ser cardíaco, se complicó mal con el sangrado”, contó este lunes Scott a LA NACION. Su papá fue tratado en terapia intensiva, pero el problema llegó cuando necesitó ser derivado a otro centro de salud.
El problema por la derivación, resuelto
El conflicto se originó, según cuenta Scott, porque la prepaga “no lo quería derivar al Sanatorio Las Lomas, que está en la cartilla y donde él siempre se atiende”. “Además, conseguimos ahí una cama donde lo estaban esperando”, añadió el guionista.
“Ellos querían trasladarlo a una clínica de menor complejidad, en Belgrano, que no es la mejor opción”, añadió el conductor de Radio Berlín, que agregó que incluso el Sanatorio Las Lomas estaba tan solo a 15 cuadras del hospital de San Isidro, lo que significaba que el viaje era “menos riesgoso”. “Era lo más razonable, lo más cercano, lo más seguro, el lugar donde se atiende y donde tiene cobertura”, apuntó.
El actor informó también que había incluso hasta la tarde de hoy una cama en terapia intensiva en Las Lomas para su papá, pero que ya se había ocupado. “Hasta hoy a la mañana había una cama en el Sanatorio Las Lomas. Ahora se ocupó. Por la demora, él tuvo una cama disponible esperándolo con sus médicos en su sanatorio y como no ordenaron trasladado esa cama se ocupó”, explicó.
Finalmente, y luego de tomar contacto a través de su abogado con el directorio del Centro Médico Pueyrredón, la prepaga dio luz verde para el traslado de Carlos Scott a Las Lomas.
Pero sobre el cierre de esta nota, Scott confirmó a este medio que le habían comunicado que en el sanatorio Las Lomas no contaban con camas disponibles. “Me confirmaron que no hay cama en Las Lomas. El tiempo perdido ayer mientras había cama fue tremendo”, lamentó Scott.
Sin embargo, el conductor radial comentó que su padre “ahora sí está en condiciones de ser trasladado más lejos. A Capital”. “Lo van a trasladar hoy a la Clínica del Sol”, concluyó Scott.
Otras noticias de En las redes
Problemas de plagas. Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
Decoración saludable. La NASA reveló la lista definitiva de plantas que limpian el aire y son ideales para el hogar
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 3
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 4
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse