Javier "Pipo" Marín, dirigente de la AFA, sobre los abusos: "Me están ensuciando pero soy absolutamente inocente"
(Télam).- El dirigente de AFA Javier "Pipo" Marín se defendió públicamente tras las informaciones surgidas en las que, pese a no nombrarlo directamente sino a través de algunos apodos y descripciones, lo involucraban en los casos de abusos de menores denunciados en el club Independiente .
"Yo no tengo nada que ver con la causa y estoy a derecho porque soy absolutamente inocente. Por eso me pongo a disposición de la justicia para lo que ella disponga", sostuvo Marín. Y prosiguió: "La verdad que desconozco las razones por las que los medios me involucran con este tema tan delicado".
Marín, de 39 años, es el actual vocal titular del Comité Ejecutivo de AFA y vicepresidente del club Acassuso, que hoy ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana.
El árbitro asistente Martín Bustos fue uno de los primeros detenidos por esta causa el pasado 24 de marzo y en su celular apareció el número telefónico de Marín. "Es verdad que conocí a algunos de los imputados en esta causa a raíz de mi actividad en el fútbol y es cierto que tengo una llamada con Martín Bustos, pero eso fue porque también soy el nexo entre la AFA y los árbitros", dijo.
"Lo que pasó también fue que yo estuve en una reunión con los árbitros en la que estaba Bustos, pero antes de que pasaran todos estos acontecimientos denunciados. Y ese fue otro de los temas de los que los medios periodísticos se hicieron eco después", argumentó. Es por ello que le pedirá a la fiscalía declarar y "dejará su celular para lo que precisen".
"Me están ensuciando, porque no se de dónde vienen estas informaciones, pero no quiero que se involucre a la AFA en este tema", finalizó Marín.
Más leídas de Sociedad
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino