El diputado Figueroa dijo que lo amenazaron
El diputado nacional José Oscar Figueroa (PJ-Santiago del Estero) confirmó anoche a LA NACION que recibió amenazas contra su vida.
"Me han llamado para decirme que me cuide porque voy a ser boleta por todo lo que estoy haciendo en la Cámara. Me atribuyen la autoría de un panfleto que recomienda la intervención al Poder Judicial, que yo niego terminantemente haber escrito", sostuvo.
Según afirmó, inmediatamente solicitó al presidente del bloque justicialista, José María Díaz Bancalari, que notificara lo ocurrido al ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Gustavo Beliz.
Figueroa reveló que poco después recibió en su despacho una llamada del secretario de Justicia, Pablo Lanusse, quien se solidarizó con él por las amenazas recibidas. "Me consultó, además, si quería que me asignaran una custodia, a lo que respondí que era una decisión que no me correspondía a mí, sino a ellos", continuó.
"También me ofreció su colaboración el diputado Saúl Ubaldini, que incluso me invitó a parar en su casa. A mí sólo me preocupan mis cinco hijos, porque no quiero que les pase nada", dijo.
Con respecto al tratamiento en el recinto sobre el proyecto de intervención al Poder Judicial, Figueroa expresó: "Acompañaré la decisión mayoritaria del bloque justicialista".
Y destacó: "El 18 de julio de 2002, unos 300 seguidores del actual diputado Anauate saquearon mi casa y destruyeron mi automóvil. Yo hice la denuncia, pero se planteó un problema de competencia y la Corte Suprema de Justicia resolvió que actuara el fuero federal".
Si hubiese prosperado el proyecto de intervención federal que luego presenté, donde denunciaba a Musa Azar y al comisario Lescano, entre otros, se habrían evitado muchas muertes", concluyó.