El día que Al Capone celebró San Valentín a su manera
Un 14 de febrero del año 1929 ocurría en Chicago lo que luego se denominó "La Matanza de San Valentín". En plena Ley Seca, en donde la comercialización de alcohol estaba prohibida, las organizaciones criminales encontraron un negocio muy fructífero en el contrabando y venta del mismo. Uno de los nombres más importantes dentro de este momento histórico fue el de Al Capone, también conocido como "Cara cortada".
En este contexto, algunos miembros de la "North Side Gang" o pandilla del lado norte, se encontraban reunidos cerrando algunos negocios que obviamente estaban por fuera de la ley. En ese momento, aparecieron dos patrulleros y varios policías los interrogaron. A pesar de que los mafiosos aseguraron que la plata para liberar la zona ya estaba entregada, hicieron poner a los siete mafiosos de espaldas contra la pared para liquidarlos. Los uniformados, en realidad, eran miembros de la banda de Al Capone que había planificado la trampa para liquidar a su rival Bugs Moran.
Hasta el día de hoy todavía no se sabe con certeza si efectivamente el que planificó la matanza fue Al Capone, pero la leyenda lo ubica a este capo mafia como máximo responsable de esta masacre y de muchos más crímenes. La caída de Al fue durante la década del '30 cuando fue condenado por evasión de impuestos, sentenciado por 11 años y enviado a la prisión de Alcatraz. Murió en 1947 por neumonía en Miami Beach, Florida.
Temas
Otras noticias de Trends
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
Cuáles serán las condiciones climáticas de este domingo 22 de diciembre