El desolador camino de la muerte
Cómo es el recorrido que hizo el acusado desde la escuela hasta el campo
LINCOLN.- Cuando uno se para bajo los jacarandás en flor que pueblan la cuadra de la escuela de Tomás, no puede evitar imaginarse el andar cansino del chico hace nueve días, cuando salió del colegio y caminó una cuadra bajo el sol junto con su primo, hasta que, como suponen los investigadores, su padrastro lo levantó y lo condujo hasta su muerte.
Llevaba la mochila de los Power Ranger con varios cuadernos y unos stickers de Ben 10. Tenía una remera verde y zapatillas de lona que los investigadores intentan encontrar.
Imaginárselo en sus últimos instantes sacude. Golpea. Desgarra.
Emprender el recorrido que hizo la persona que lo levantó, lo mató y lo arrojó en un campo, llena el alma de soledad. ¿Qué habrá pensado mientras el coche avanzaba por esos caminos de tierra, flores amarillas, maizales y desolación? Hay carteles que alertan de peligro, por el gasoducto que atraviesa los campos. Otro peligro ocupaba la mente de Tomás en esos instantes.
En ese viaje final, pasaron delante de un barrio de viviendas sociales, como aquel en el que el padrastro de Tomás trabajó como albañil en Timote, cuando conoció a su mamá. Después se mudaron a Lincoln, nació su hermanito, se instalaron en los fondos de la casa del padre de Adalberto Cuello, hasta que un día, la hermana de su padrastro les cambió la cerradura y los echó a la calle. Le devolvió sus juguetes rotos.
A unos 50 metros del punto en el que fue hallado Tomás, los investigadores encontaron un palo de tabique con manchas de sangre. El camino hace una curva antes de cruzar la ruta. A 100 metros hay un cartel que indica la entrada al gasoducto y otro que dice "La vieja".
A 30 metros se ve el punto en el que lo tiraron a Tomás. A la misma altura, sobre el camino y tapado con polvo, la cronista y el fotógrafo de LA NACION encontraron un control remoto de un stereo. En realidad, de un transmisor que se usa para reproducir MP3 por frecuencia de radio. Se dio aviso y pronto varias dotaciones de la policía científica y representantes de la DDI de Junín rodearon el lugar. ¿Sería compatible con el equipo de alguno de los autos secuestrados? ¿Se le habría caído a quien mató a Tomás al arrastrar el cuerpo desde el vehículo? Es algo que la policía busca determinar.
lanacionarTemas
Más leídas de Sociedad
Curiosidades. ¿Cuál es la flor nacional de la Argentina y cómo se eligió?
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina
Calendario escolar 2025. Definieron cuándo empiezan las clases en la Ciudad y las fechas de las vacaciones