El cumpleaños de Fabiola: el duro mensaje del remero multado por entrenar durante la pandemia
Ariel Suárez es un deportista de elite argentino que el año pasado había quedado en medio de un escándalo por entrenar durante el ASPO en Tigre, para la misma fecha en la que el Presidente celebró con más de 10 personas el natalicio de la Primera Dama
- 3 minutos de lectura'
“La sensación de libertad fue única, una sensación de placer, felicidad. Sentí que me saqué una mochila de tensión, de frustración, de bronca. También tenía esa presión por los móviles policiales que rondaban, los helicópteros que sobrevolaban, pero un deportista sabe manejar esas presiones”, describía el 10 de agosto de 2020 Ariel Suárez, acerca de su vuelta al agua.
En un momento, durante su recorrido, los oficiales de Prefectura le solicitaron que frenara y le notificaron su infracción.
El acta de procedimiento, por el incumplimiento del decreto 297/2020, señalaba que estaba circulando por un lugar indebido e incumpliendo la cuarentena. La situación, que quedó registrada en diferentes fotos y videos, se dio tan solo cuatro semanas después de que en la Quinta de Olivos y en pleno cierre total por la suba de casos de coronavirus el presidente Alberto Fernández participara del festejo de cumpleaños de la Primera Dama.
Al ver las imágenes que hoy se difundieron en LN+, la bronca y angustia del deportista de elite volvió a aparecer y la expresó a través de sus redes sociales. Fue a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Pocos días de diferencia. Dos mundos paralelos. La Clande Olivos. La Clande Remo. ¿Adivinen quién puso las reglas y quién no las cumplió? Con los deportistas no”.
Junto al posteo, Suárez compartió tres fotos: una del cumpleaños de la primera dama, una suya luego de remar y una tercera en la que gendarmes le entregan la multa.
Pocos días de Diferencia. Dos mundos paralelos.
— Ariel Suarez (@suarezrow) August 12, 2021
La Clande Olivos / La Clande Remo
Adivinen quien puso las reglas y quien no las cumplio?#ConlosdeportistasNO pic.twitter.com/F28Cg8IUx0
La nueva foto que reconfirmó el festejo
Este jueves, la periodista de LN+ Guadalupe Vázquez reveló un nuevo material del festejo, que complica aún más al jefe de Estado y a su pareja.
Alrededor de una mesa, y en un ángulo diferente al de la foto original, Fernández aparece junto a Yañez y a una decena de personas en franca violación a los protocolos que el propio Ejecutivo había establecido por entonces, en respuesta a la pandemia de Covid-19.
La primera imagen de aquel día fue publicada en Twitter por el usuario @gonziver. Inmediatamente se generó una gran polémica porque supuestamente sería la demostración de que el 14 de julio se hizo una fiesta íntima por el cumpleaños de Fabiola y no se trató de “una reunión de trabajo”, como sostuvo el Gobierno.
El Gobierno nunca se refirió al tema y lo minimizó con el argumento de que se trataba de una imagen trucada, que había sido digitalmente adulterada para perjudicar a Alberto Fernández. El Presidente había dicho que ese día no participó del encuentro, sino que simplemente pasó a saludar.
Ayer, ante la consulta de LA NACION, en el entorno del Presidente se limitaron a señalar: “Alberto está muy caliente con el asunto. Están viendo si es trucha. Lo están analizando”. Algunos colaboradores en Casa Rosada ayer creían que la foto está “trucada” y agrandaban la imagen en sus celulares buscando el engaño visual, pero nadie salió a confirmar ni desmentir la veracidad de la imagen.
Sin embargo hoy, la directiva llegó más claramente: la estrategia oficial es no hablar más del tema, a pesar de que el modo más sencillo de refutar la imagen, si es falsa, sería exhibir la original sin las supuestas adulteraciones. “No vamos a hablar más del tema”, ratificaron en el entorno presidencial. “Y si es fake tampoco tiene sentido que digamos nada. El daño ya está hecho y no suma darle entidad y seguir la polémica. Ya está”, atinó a decir un funcionario cercano al Presidente, que buscaba encapsular el conflicto.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
Más leídas de Sociedad
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza