Dolor y emoción en la despedida de Agustín Irustia, uno de los muertos en la tragedia de Villa Gesell
El cuerpo del adolescente, que falleció tras ser alcanzado por un rayo, llegó anoche a San Luis, su provincia natal; se espera el arribo de los restos de Priscila, su prima, que también fue víctima de la tormenta
Dolor y emoción, entremezcladas, atraviesan las postales que dejó la tragedia de Villa Gesell, donde un rayo terminó con la vida de cuatro jóvenes, dos de ellos primos y oriundos de San Luis.
En este último grupo aparece Agustín Irustia, cuyo cuerpo llegó anoche a su provincia natal, donde comenzó a ser velado por familiares y amigos, mientras aguardaban el arribo de su prima, Priscila Ochoa, otra de las víctimas fatales tras el paso del fenómeno.
La llegada
El cuerpo del adolescente, de 17 años, junto al resto de su familia, llegó anoche, a las 20.20, al aeropuerto de la capital puntana en un avión sanitario dispuesto por la provincia.
"No puedo entender por qué Dios nos hizo esto, me hubiera llevado a mí", decía Fabio, su papá, en declaraciones que hizo en la Costa Atlántica, antes de partir de regreso.
Mariana, la mamá de Agustín, afectada en su pierna derecha, fue la primera en descender del chárter LV-ZMG.
Luego bajó Fabio y ayudó a Santiago, de 9 años y hermano de Agustín, a quien se lo observó descalzo y con un vendaje en los ojos, producto del furioso estampido que le trajo problemas en la vista.
Allí, fueron recibidos por amigos, familiares, ministros y el vicegobernador Jorge Díaz, a cargo del Poder Ejecutivo a raíz de las vacaciones del mandatario, Claudio Poggi. En el avión también viajó un equipo médico dispuesto para brindarles asistencia a los allegados de Agustín.
Último adiós a Priscila
En tanto, los restos de Priscila Ochoa, que murió ayer en el Hospital Arturo Illia de Villa Gesell, arribarán hoy, vía terrestre, según informaron medios locales como El Diario de la República.
El gobierno puntano decretó duelo provincial por tres días a raíz de la muerte de los dos jóvenes
Cabe recordar que la caída del rayo provocó, además, la muerte de Nicolás Elena, de 19, oriundo de la ciudad bonaerense de 9 de Julio; y de Gabriel Rodríguez, de 20, de Henderson, también en la provincia de Buenos Aires.
Otras noticias de Tragedia en Villa Gesell
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D