El conmovedor gesto del Chango Spasiuk con un nene internado en cuidados paliativos en el Hospital Garrahan
Por redes sociales se había lanzado una convocatoria para que un acordeonista fuera a visitar el paciente que por la gravedad de su enfermedad no podía seguir tocando el instrumento que tanto le gusta
- 2 minutos de lectura'
Las redes sociales, una vez más, fueron el lugar de encuentro para poder cumplir el sueño de un chico de 15 años internado en cuidados paliativos en el Hospital Garrahan y que deseaba que alguien fuera a visitarlo y tocara el acordeón para él.
“Necesitamos algún voluntario que toque el acordeón para un paciente de 15 años en el Garrahan al que le realizan cuidados paliativos. El paciente tocaba el acordeón, pero ya no puede hacerlo por falta de movilidad. Sueña, como último deseo, escuchar un poco de su instrumento”, decía la convocatoria que comenzó a circular ayer por diferentes redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.
Uno de los usuarios que compartió el mensaje decidió arrobar al músico y acordeonista, Chango Spasiuk, que rápidamente se puso a disposición de la familia del chico, llamado Blas, y lo fue a visitar hoy mismo al hospital pediátrico situado en el barrio porteño de Parque Patricios.
Según pudo saber LA NACION, el artista cumplió con su promesa y fue hoy mismo a visitar a Blas que está alojado en Garrahan bajo cuidados paliativos en el sector de internaciones.
“Fue algo muy emotivo para él. Estuvo un rato tocando el acordeón y le preguntó incluso cuándo quería que lo fuera a visitar”, contó a LA NACION uno de los testigos de la visita de Spasiuk.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Cáncer. Es el tumor más frecuente en varones, tiene altas chances de curación pero el diagnóstico suele llegar tarde
11 de noviembre. La curiosa razón por la que hoy se celebra el Día del Soltero
Ciudadanía italiana. Un cambio complica a los argentinos que quieren obtenerla y están rechazando trámites iniciados
Hogwarts de la zona sur. El colegio buscado por su oferta académica y sus vínculos comunitarios celebra 120 años