El Cerro Bayo, listo para la temporada invernal
VILLA LA ANGOSTURA.- Villa La Angostura apuesta al turismo y ya se prepara para recibir a los visitantes que asistirán al centro de esquí Cerro Bayo durante esta temporada invernal. Con el marco de los festejos del 80º aniversario de la ciudad, se presentó la temporada 2012 en Cerro Bayo con la inauguración del primer tramo de la telecabina séxtuple Jean Pierre que une la base del cerro con la cota 1500 y la finalización del montaje en su segundo tramo.
Este centro turístico paradisíaco se vio muy afectado por las cenizas volcánicas a partir de la erupción del Complejo Volcánico Cordón Caulle Puyehue en junio pasado. Sin embargo, Villa La Angostura apuesta a reposicionarse como destino turístico después de una mala temporada.
La puesta en marcha de esta telecabina triplicará la capacidad de remonte y reducirá a la mitad el tiempo de llegada a la cota 1500. La telecabina lleva el nombre de quien fue el creador e iniciador del centro de esquí Cerro Bayo, Jean Pierre Raemdonck. Pablo Torres García, presidente de Cerro Bayo SA, lo describió como "un pionero y un visionario".
Desde 2009 este centro de esquí apunta a convertirse en un destino de alta performance . En 2011 este plan se vio interrumpido por la erupción del Puyehue -que trajo múltiples problemas a la ciudad y sus pobladores- y se retomó con fuerza meses después.
Hoy, la villa está recuperada en un ciento por ciento, lo que permite que esta temporada el centro funcione normalmente.
Además de la inauguración de la silla séxtuple, se amplió el parque de estacionamiento, con accesos asfaltados; se instrumentó un ágil servicio de boletería con 12 ventanillas, y se renovó la señalética en todo el complejo. Además, se renovaron todos los paradores gastronómicos.
Cerro Bayo cuenta con 340 hectáreas de superficie esquiable, un descenso máximo ininterrumpido de 6000 metros, 14 kilómetros de pistas esquiables y más de 200 hectáreas de fuera de pista con excepcionales vistas y accesos a los mejores spots patagónicos. Además, hay 13 medios de elevación, 23 pistas con 4 niveles de dificultad y paisajes únicos a 1200 metros de altura.