El brutal crimen de 1908 que inspiró a Twin Peaks y que sigue sin respuestas
Hazel Irene Drew fue asesinada en Sand Lake, Nueva York; su cuerpo fue encontrado en un estanque
- 5 minutos de lectura'
El 11 de julio de 1908, el homicidio de Hazel Drew, una joven de 20 años, conmocionó a Nueva York. Su cuerpo fue encontrado en un estanque cuatro días después de su asesinato. Los detalles del caso son muy escabrosos, tanto que tiempo después inspiraron la trama de la serie Twin Peaks, de David Lynch.
El misterio acerca de lo sucedido con Drew fue tal que aún, a más de cien años de ocurrido, sigue generando misterio. Tanto que los autores David Bushman y Mark Givens reflotaron el caso recientemente con su libro Asesinato en el estanque de Teal: Hazel Drew y el misterio que inspiró a Twin Peaks.
Entre las curiosidades del hecho se encuentran las contradicciones sobre la identidad del asesino de Drew, y también sobre los días previos a la muerte de la joven.
Mark Frost, co-creador de la serie Twin Peaks, tuvo el primer contacto con el caso cuando tan solo era un niño y pasaba horas escuchando las historias de terror que le contaba su abuela.
Ahí fue cuando se enteró la historia de la mujer que encontraron en un estanque cercano al lugar donde él estaba, en Troy, Nueva York. Los detalles e imágenes quedaron en su mente y los plasmó años más tarde en la famosa serie.
Por su parte Bushman y Givens recién se enteraron del caso policial en el año 2013, cuando Frost lo contó en una exposición de Twin Peaks realizada en la Universidad del Sur de California.
Decididos a escribir y saber más sobre el caso, ambos recurrieron a los archivos históricos en las cercanías de Troy. En una entrevista realizada a Givens por el sitio WordsSideKick, comentó que inmediatamente le preguntaron a Frost acerca de lo que recordaba sobre episodio y en un primer momento él les mencionó el nombre de la mujer asesinada como Hazel Gray. Con este dado, los autores no encontraron los registros correspondientes.
A pesar de no tener el nombre verdadero, notaron que los detalles del asesinato tenía similitudes con el caso de Hazel Drewn. “El asesinato tenía relación con los relatos de la joven que fue asesinada en Taborton, una aldea en la ciudad de Sand, Lake New York. Hicimos nuestra primera visita allí en 2016 y las piezas del rompecabezas de la vida y la muerte de Drew comenzaron a encajar” ,expresó Givens.
“Sin los avances tecnológicos de la ciencia forense, como por ejemplo el análisis de ADN, la investigación se vio frustrada”, agregó Bushman al mencionado medio.
Si bien los investigadores no contaban con los mismos elementos que pueden utilizar hoy, Bushman mencionó que “hicieron lo mejor que pudieron con todas las pistas que pudieron obtener de la evidencia física y los relatos de personas que conocían los hábitos de Drew o que la vieron durante los últimos días de su vida”. Los resultados de esas investigaciones plantearon más preguntas de las que respondieron.
Cómo era la vida de Hazel Drew antes de ser asesinada
La joven provenía de una familia pobre y tuvo que trabajar desde pequeña. A los 14 años consiguió un trabajo como empleada doméstica para tres hombres millonarios e importantes de Troy, Nueva York.
Bushman contó que estas personas tenían influencia política: “Se trataba de personas extremadamente poderosas, políticamente conectadas, dos de las cuales se postularon para alcalde y una de las cuales era ingeniero de la ciudad”.
Lo misterioso es que Drew renunció inesperadamente a su trabajo días antes de morir. “Fueron circunstancias extremadamente raras, incluso sus amigos más cercanos no sabían que iba a hacer esto”, agregó el autor del libro.
Ninguna de las tres personas señaladas como sospechosas fueron acusadas. Según lo investigado, piensan que es posible que Drew haya visto o escuchado algo comprometedor que la puso en peligro. “En ese momento, la Policía consideró que el tío de Drew y un agricultor adolescente eran los sospechosos más probables”, explicaron.
Respecto a los testigos que vieron a Drew horas antes de su asesinato, la única persona que aportó su relato fue un amigo que estuvo con ella en la estación de tren. “Drew dijo que iba río abajo, pero el único tren que salía en ese momento iba hacia el norte, hacia Albany”, precisó Bushman.
En relación a los relatos que dieron sus familiares, la joven era tímida y hogareña y “nunca salía con chicos”. “Sin embargo, las cartas que guardaba Drew revelaban que tenía muchos admiradores, uno de los cuales expresaba su ardor en un lenguaje que insinuaba violencia”, sostuvo Givens.
En otra de las misivas que encontraron, un hombre llamado Harry le pedía perdón a Drew: “Debería vivir solo para y tener buenos recuerdos de mi dama de cabello rubio, y ser fiel a la muerte”. La frase fue un verdadero misterio.
Los misterios sin respuestas de la vida de Hazel Drew
“En la exitosa serie, Audrey Horne y el agente del FBI Dale Cooper, dos de los personajes principales, nombran algunos misterios que recorren la vida de Hazel, como cuando hablan de que los secretos son cosas peligrosas. Es innegable que ella guardaba secretos”, explicó Bushman.
Jarvis O’Brien, fiscal de distrito del condado de Rensselaer que se encuentra a cargo de la investigación, informó en un momento que sabía quién era el asesino, pero que al final nadie fue acusado del crimen.
En el libro, Bushman y Givens dieron sus conclusiones sobre quién mató a Drew, pero será otro de los tantos misterios que recorren el caso y que aún permanecen ocultos.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 3
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 4
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse