El audio por el que detuvieron a la azafata Daniela Carbone tras la amenaza de bomba al vuelo de Aerolíneas Argentinas
“Van a volar en mil pedazos”, advierte una voz distorsionada en un llamado de 15 segundos atribuido a la trabajadora, que hoy será indagada en los Tribunales de Lomas de Zamora
- 3 minutos de lectura'
Luego de la detención de la azafata Daniela Carbone como presunta autora de una amenaza de bomba realizada el domingo 21 contra un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Miami, en las últimas horas trascendió el audio del llamado que la trabajadora le habría hecho al personal para llevar a cabo tal acción, donde les advierte: “Van a volver en mis pedazos”. El material deberá ser analizado por el juez Federico Villena, quien este martes indagará a la imputada en los Tribunales de Lomas de Zamora.
“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami”, afirma una voz distorsionada en la comunicación de apenas 15 segundos que es atribuida a Carbone y agrega: “Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”.
El llamado, recibido tanto por el comandante del vuelo como por personal de tierra, tuvo consecuencias inmediatas. A las 07.35, cuando estaba a punto de despegar, los 270 pasajeros y 12 tripulantes del AR1304 fueron evacuados. Luego, personal idóneo realizó la correspondiente inspección de la aeronave. El proceso demoró varias horas hasta que, tras corroborarse que se trataba de una falsa amenaza, el avión despegó a las 16.50.
Lo ocurrido derivó en el inicio de una investigación judicial en el marco de la cual se identificó a la azafata como la persona que realizó la amenaza desde un celular. Según pudo saber LA NACION de fuentes judiciales, la mujer quedó detenida ayer al llegar de su último vuelo a pedido del juez Villena del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, quien supervisó el operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) durante la evacuación.
De acuerdo con los voceros, la Justicia investiga si Carbone habría mantenido, hasta hace dos meses, una relación sentimental con un tripulante de cabina que se encontraba en el vuelo que debía despegar hacia Miami y habría utilizado la amenaza al comandante y al avión para desviar el verdadero motivo, que sería jugarle una mala pasada a su expareja. En ese sentido, se informó que el piloto del vuelo recibió mensajes en el que se le advertía que “sabían a qué colegio” iban “sus hijas”.
Luego de su arresto, la mujer fue trasladada esta mañana a los Tribunales de Lomas de Zamora para ser indagada por el magistrado. Si bien la causa se encuentra bajo secreto de sumario, las fuentes aseguran que “hay elementos de prueba suficientes” contra la trabajadora, a quien se acusa de “coacción agravada al piloto” por hacer “referencias a su familia”.
En declaraciones a Télam, desde Aerolíneas Argentinas consideraron que los delitos de “intimidación pública” y “entorpecimiento de los servicios públicos (art. 211 y 194 del Código Penal, respectivamente)” por los que también es investigada Carbone son faltas graves y que, de comprobarse la acusación y el delito, sancionarán a la azafata “de forma proporcional a la gravedad del hecho”.
Otras noticias de Aerolíneas Argentinas
Es falso que una trabajadora de rampa revoleó valijas en la Argentina
"Desregular el mercado". El Gobierno derogó la norma que obligaba a la administración pública a contratar Aerolíneas Argentinas
"Le pegamos un castañazo al León". Aerolíneas: un acuerdo para ganar tiempo y postergar el conflicto que los gremios vivieron como un triunfo
Más leídas de Sociedad
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza