El aterrador video de un usuario de TikTok con una peligrosa criatura marina
El joven grabó su encuentro con un pequeño bicho que resultó ser uno de los animales más venenosos que habitan las aguas australianas
- 3 minutos de lectura'
Cualquier ocasión es digna de ser registrada en un video para TikTok. Desde una receta, una divertida coreografía o hasta el tutorial para llevar a cabo alguna manualidad. No hay nada que quede fuera de las múltiples posibilidades que brinda la plataforma. Incluso pueden quedar eternizados momentos de vida o muerte, como el que vivió un joven mientras paseaba por una playa de la costa australiana.
Australia es conocida por ser el hogar de algunas de las especies más peligrosas del mundo. Desde gigantes insectos hasta aves capaces de asesinar a un hombre en un abrir y cerrar de ojos, muchas amenazas se esconden entre el paisaje cotidiano del gran país. En especial para los turistas poco informados que pueden llegar a dejarse llevar por la curiosidad y así interactuar con seres vivos que tal vez sería mejor tenerlos lo más lejos posibles.
Este fue el caso del usuario de TikTok @julianobayd, quien compartió en su cuenta una serie de videos en donde se veía a una pequeña pero muy llamativa criatura marina moviéndose sobre la punta del dedo. El diminuto ser logró atraer la atención del joven con su extraña forma y su exterior azul y blanco que se destacaba del fondo arenoso de la costa. Pero si hay algo que la naturaleza dejó bien en claro es que a mayor color... mayor peligro.
El protagonista del clip no rompe la regla ya que, a pesar de su tierna complexión, ocupa un lugar dentro de la lista de los animales más venenosos del mundo. Se trata del dragón azul, que es un tipo de nudibranchia -molusco gasterópodo sin caparazón- que se caracteriza por su dolorosa picadura. Así lo expresaron los expertos en los comentarios de la publicación, en donde advirtieron al usuario que no volviese a tocarlo si se cruzaba nuevamente con él.
“Eso es un glaucus atlanticus, es un dragón extraño que se encuentra comúnmente en las playas de Australia. Es muy venenoso”, le explicaron. Agregando a este primer aviso, otro internauta detalló: “Esta especie tiene una picadura extremadamente dolorosa. No lo toques”.
Según informó el diario británico, Daily Mail, la ya mencionada criatura no es venenosa en sí misma sino que obtiene las toxinas en base de lo que ingiere. Su principal fuente de alimento es la carabela portuguesa, un tipo de medusa o agua viva cuyos tentáculos poseen una alta concentración de veneno. El molusco azul y blanco absorbe las sustancias y las reserva para utilizarlas cuando se encuentra bajo peligro.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Sociedad
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza