El antes y después del edificio Casa FOA 2017
Una nueva edición y una nueva puesta en valor de un edificio, la sede de Casa FOA con su antes y después
La tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo eligió como sede un edificio en Belgrano de los años 50 para mostrar lo mejor del diseño nacional: Casa Campos.
Ubicada en Luis María Campos 1336, esta vivienda familiar en altura se destaca por su fachada de ladrillos con reminiscencia inglesa y francesa proyectada por los arquitectos Arnold Jacobs y Abelardo Falomir. Imponente en el terreno de 80 mts de profundidad en que se encuentra, rodeado de una gran arboleda y jardines de estilo inglés en Barrancas de Belgrano.
Sus 5 plantas de más de 350 m2 fueron divididas arquitectónicamente piso por piso de modo de organizar las distintas etapas de la vida (millenials, parejas jóvenes y adultas), sirviendo como inspiración para que los 45 expositores de Casa FOA plasmen sus ideas más novedosas en los más variados espacios.
La intervención de la fachada estuvo a cargo de los ganadores del Concurso Murales: María Pilar Tolosa y Julián Facundo Razquin.
Una vez transcurrida la muestra, la desarrolladora BrodyFriedman llevará adelante su proyecto de puesta en valor de la propiedad con nuevas viviendas, donde se trabajará en unidades de grandes dimensiones, con alturas de 3,40 mts, amenidades de lujo y una barranca valorizada con exclusivos jardines.