El anestesista Gerardo Billiris fue condenado a 14 años de prisión por tentativa de homicidio
El anestesista Gerardo Billiris fue condenado a 14 años de prisión al ser encontrado culpable de tentativa de homicidio, abuso sexual y suministro de drogas contra una joven en 2017, en el barrio porteño de Palermo.
Previo a la lectura de la sentencia, el profesional había pedido "perdón" y que lo ayuden con su adicción a las drogas, al decir sus últimas palabras ante el tribunal a cargo del juicio, que cerca de las 19 dio a conocer su veredicto.
La última jornada del debate se había reanudado a las 10 ante el Tribunal Oral Federal 8 (FOF8) con las respuestas del fiscal Marcelo Colombo a los cuestionamientos hechos por las defensas a su alegato final, en el que había pedido una pena de 28 años de prisión para el anestesista.
Luego, los magistrados le dieron a Billiris la oportunidad de hablar antes del veredicto, ocasión en la que pidió "perdón" y volvió a aludir a su "problema muy serio con las drogas" para solicitar que lo ayuden.
Billiris afrontaba un pedido de condena de 28 años de prisión por "tentativa de femicidio, abuso sexual agravado y suministro de estupefacientes agravado" por su condición de médico y por haber facilitado el lugar, con engaños y violencia, según el alegato del fiscal en el debate oral.
Por su parte, el abogado Fernando Burlando, que representa a María Belén Torres, la joven desfigurada a golpes por el anestesista, reclamó 50 años de cárcel.
Además de Billiris llegó a juicio el relacionista público Juan Martín Mercado, para quien Colombo pidió en su alegato una pena de 20 años de prisión por considerarlo partícipe de "abuso sexual agravado" y "tenencia y suministro de droga".
Junto a ambos acusados es juzgado además Cristopher Rosenthal, para quien se pidió una pena de 9 años por "abuso sexual agravado", como supuesto cómplice.
El juicio había empezado el 8 de noviembre ante los jueces Sabrina Namer, Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli.
Esta mañana, en la puerta de los tribunales de Comodoro Py 2002, Torres había dicho a la prensa que espera justicia y que el acusado no quede en libertad.
Además, había ratificado que el anestesista la quiso matar porque no pudo violarla y desestimó los argumentos de la defensa, que apuntan a demostrar que el Billiris no tuvo consciencia de lo que hizo debido a que estaba bajo los efectos de las drogas.
Con información de la agencia Télam.
Otras noticias de Hoy
- 1
Detectaron al iceberg más grande del mundo cerca de las islas Georgias del Sur y es monitoreado por Prefectura
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 4
Vacaciones: seis recomendaciones para poder dormir de verdad en un avión