El abogado de Cuello admitió que su situación es "complicada"
"Vamos a tener que recurrir a la ciencia para poder determinar" quién mató a Tomás, dijo la defensa del padrastro del niño de nueve años
La defensa de Adalberto Cuello, padrastro de Tomás Dameno Santillán y acusado de su homicidio, admitió hoy que la situación del hombre es "complicada". Además, descartó pedir su "inimputabilidad".
"No considero o, por ahora, no hay nada que me haga presumir la inimputabilidad de Cuello", dijo Hugo Icazati. En declaraciones a radio 10, el abogado reconoció que su cliente está en una "situación aparentemente complicada". E inmediatamente agregó: "Sigo sosteniendo que esta es una causa que es más científica que jurídica".
"Acá, lo que va a determinar el resultado para un lado o para el otro va a ser el resultado de las pericias químicas y de los cotejos de ADN a realizarse", explicó.
"Ante la ausencia de testigos directos o de algún otro elemento [de prueba], vamos a tener que recurrir a la ciencia para poder determinar" quién mató a Tomás.
El fiscal que instruye la causa, Javier Ochoaizpuro, aseguró ayer que existen pruebas suficientes para dictar la prisión preventiva de Cuello.
Según consigna DyN, fuentes judiciales indicaron que el acusado será sometido a pericias psiquiátricas el 30 de noviembre, a fin de evaluar su perfil psicológico.
La madre de Tomás, Susana Leonor Santillán, declaró ayer durante más de una hora ante el fiscal. "Pido justicia para mi hijo y que paguen por lo que le hicieron", dijo.
Anteayer, la novia de Cuello, María Inés Márquez, declaró por tercera vez y complicó al acusado : dijo que no estuvo con él cuando el niño desapareció.
Temas
Más leídas de Sociedad
Curiosidades. ¿Cuál es la flor nacional de la Argentina y cómo se eligió?
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina
Calendario escolar 2025. Definieron cuándo empiezan las clases en la Ciudad y las fechas de las vacaciones