Eduardo Sacheri, sobre El secreto de sus ojos: “Sufrí patrullaje ideológico”
El escritor habló de la creatividad a la hora de narra; reflexionó acerca de la actualidad del país y contó cómo fue el traspaso de sus historias al cine
Eduardo Sacheri, en Desde el diván, el ciclo que conduce Diego Sehinkman en LN+, conversó sobre el éxito que tuvo la película ganadora del Oscar El secreto de sus ojos, basada en uno de sus libros. Al referirse al film dirigido por Juan José Campanella, si bien destacó la libertad creativa desde el equipo de producción, contó que ciertos intelectuales le sugirieron no retratar el rol del peronismo en la violencia de los años setenta, época reflejada en la película.
Además, hizo un repaso por los hitos que marcaron su niñez, el legado de su padre y su gran amor: el Club Atlético Independiente. “Cuando yo empecé a escribir, el temor de reproducir ciertas tragedias me pesaba” dijo.
En relación a su pasión por el fútbol, Sacheri comentó que, de perder ese fanatismo, cambiaría su manera de escribir. También hizo hincapié en su rol de padre y en la transmisión del fútbol de generación en generación. “Si vos has sido el mejor pontífice para que tu hijo se haga de ‘x’ club y no lo lograste, lo mejor es que vos te hagas de ese club”, agregó.
En Desde el diván, Diego Sehinkman propone un mano a mano donde lo emocional es la puerta a una serie de confesiones. El programa puede verse, los miércoles, a las 23 en La Nación Más.
La señal puede encontrarse en el canal 19 de Cablevisión Digital; 618 de Cablevisión HD y Flow; 705 de Telecentro; 715 y 1715 de DirecTV y 25.3 de TDA. Además, todos sus contenidos pueden verse en la plataforma on-demand lnmas.com.ar.
Temas
Más leídas de Sociedad
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10