Edesur detectó 34 conexiones clandestinas en un barrio cerrado de Cañuelas
El robo de energía era destinado a viviendas, bombas de riego, canchas de polo y caballerizas
- 2 minutos de lectura'
La distribuidora eléctrica Edesur informó hoy que se detectaron 34 conexiones clandestinas en el barrio cerrado La Dolfina Polo Ranch, ubicado en el partido de Cañuelas, provincia de Buenos Aires.
El hurto de energía fue encontrado gracias a las cuadrillas de técnicos de Edesur que fueron a realizar controles de rutina. Luego, las conexiones ilegales fueron constatadas por un escribano público y se determinó que se destinaban a viviendas, bombas de riego, canchas de polo y caballerizas, informó Edesur.
Además, el personal confimó que varias unidades no contaban con medidor y constató que se utilizaban estas conexiones clandestinas para, en detalle, abastecer de energía a casas, predios con bombas de riego, iluminación de servicios generales, canchas de polo y 15 caballerizas.
Las conexiones clandestinas constituyen un delito, por lo tanto Edesur tramitará la denuncia penal correspondiente por el delito de hurto de energía ante la Justicia luego de que se calcule el perjuicio económico afectado.
“Este tipo de conexiones son un gran problema para la red de distribución, debido a que provoca fallas en el sistema y afecta a los clientes que pagan por su consumo”, destacó la empresa en el comunicado.
Por otra parte, se señaló que implica un “enorme riesgo para quien realiza la conexión ilegal que puede sufrir daños para sí, para terceros y generar altibajos en la tensión de sus vecinos”.
Denuncias reiteradas en barrios privados
Ya en septiembre pasado, Edesur había detectado más de 40 conexiones clandestinas en un barrio privado situado en el partido bonaerense de Berazategui.
“Nuestro equipo técnico detectó conexiones clandestinas en un barrio cerrado de Plátanos, en el partido bonaerense de Berazategui, un delito que perjudica la red de distribución y puede poner en riesgo la vida de las personas”, había destacado la empresas desde Twitter.
Según se informó, la empresa realizó un operativo en el barrio privado “Las Golondrinas”, situado en el kilómetro 31,5 de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Allí se constató con un escribano público que 41 viviendas no tenían medidores que registraran los consumos, de las cuales 13 eran casas terminadas y 28 obras en construcción.
Otras noticias de Edesur
Tribunales. Al menos 11 intendentes del conurbano logaron fallos para eludir la resolución de Caputo sobre las tasas
Tasas municipales. Otros tres municipios peronistas fueron autorizados por la Justicia a eludir la resolución de Caputo
Apagón. Por qué hay cortes de luz en la zona sur de la Ciudad y el conurbano
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10