Eclipse solar 2020: un fotógrafo amateur tomó imágenes deslumbrantes en Junín de los Andes
Este lunes se registró uno de los fenómenos astronómicos más esperados: el eclipse solar total de 2020.La Argentina fue uno de los países que más pudo disfrutarlos, ya que en esta oportunidad el evento se pudo observar en el centro y sur del país, especialmente en las provincias de Neuquén y Río Negro.
Una de las ciudades patagónicas privilegiadas para poder ver con mayor nitidez el eclipse solar fue Junín de los Andes, donde el sol quedó completamente oculto por unos minutos.
Marcos Lewis, fotógrafo y guía de pesca hace 30 años, se reunió con amigos en un campo cerca de la localidad para poder contemplarlo y con su cámara registró imágenes del fenómeno que no volverá a ocurrir hasta 2048.
En diálogo con LA NACION, remarcó que es fotógrafo "absolutamente" amateur y contó cómo logró estas fotos, que hoy son las grandes protagonistas del evento. "Usé una cámara con un filtro polarizado, además de un vidrio oscuro, como el de las máscaras de soldador. Por eso es que algunas se ven amarillas", dijo.
"Durante el eclipse total saqué ambos filtros y usé el lente transparente, por eso se ve el reflejo blanco detrás de la luna", explicó Lewis, quien aclaró que "nunca antes había siquiera visto un eclipse".
"Fue un evento único y me divertía sacarle fotos. Normalmente, por mi actividad, saco fotos de todo tipo en la naturaleza, mucha fauna, peces, agua, entre otras", contó.
Pero esta vez, cuando la interposición de la Luna entre el Sol y la Tierra provocó que en pleno mediodía de ayer varias regiones del país queden a oscuras, Marcos Lewis quiso inmortalizarlo.
Otras noticias de Eclipse solar
Más leídas de Sociedad
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
CABA 2025. Cuándo empiezan las clases en la ciudad de Buenos Aires
ACV. Advierten que es necesario crear redes para la rápida atención: cada minuto se pierden dos millones de neuronas
Expectativa en Punta del Este. Las señales que anticipan el regreso de los argentinos y un verano “explotado” de turistas