Echaron al kiosquero de un colegio porque se tomó una foto con los pantalones bajos
La imagen circuló en las redes sociales y un grupo de padres reclamó explicaciones del caso; “Se trata de un comportamiento inadmisible”, dijeron desde el Instituto Argentino Modelo de Mar del Plata
- 2 minutos de lectura'
El encargado del kiosco que funciona dentro del Instituto Argentino Modelo de Mar del Plata, un centro educativo de nivel inicial, primario y secundario, fue apartado de su puesto de trabajo después que se viralizara en las redes sociales una imagen en la que se lo ve cumpliendo su función con los pantalones bajos.
Ante la difusión de la fotografía, las autoridades de la institución educativa radicaron la denuncia en la comisaría 2°. El caso quedó en manos de la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1, quien lleva adelante una investigación por averiguación de ilícito.
Según señala el diario local La Capital, el episodio se conoció este viernes cuando un grupo de padres se acercó al establecimiento a pedir explicaciones sobre lo sucedido. Frente a la demanda, las autoridades pusieron en marcha el protocolo de seguridad, que establece como primera medida llevar el caso a la justicia con el fin de establecer responsabilidades.
El medio local destacó que uno de los primeros objetivos es determinar si existen imágenes similares y conocer también si los estudiantes habían advertido alguna vez esta circunstancia con anterioridad. De acuerdo a las versiones que circularon en medio de la notoriedad que adquirió el tema, la conducta del kiosquero tendría su origen en “un chiste” que le hizo a su expareja, quien habría sido la persona que difundió la fotografía.
La imagen en cuestión estaba en el teléfono de la mujer que, por razones que se desconocen. Sin embargo, luego de un tiempo decidió sacarlas a la luz.
En tanto, las autoridades del colegio decidieron despedir al hombre y dispusieron “una serie de medidas de contención” frente a la posibilidad de que los niños y adolescentes hubieran presenciado esa tipo de acciones.
“Se trata de un comportamiento inadmisible y no hay dudas de que se imponía su desvinculación, pero la cuestión penal es diferente y se tiene que establecer si lo que hizo es un delito o no”, señalaron fuentes del caso.