Dos nuevos iPhone, uno barato y otro con lector de huellas digitales
Con estos lanzamientos, Apple busca mantener el liderazgo en innovación y crecer en los mercados emergentes; ninguno de los dos estará disponible en la Argentina
CUPERTINO, Estados Unidos (Reuters).- El económico, que estará disponible en cinco colores, y el futurista, con tecnología que lee huellas digitales. Apple presentó ayer en su sede de Cupertino, California, dos nuevos modelos de su teléfono móvil inteligente, con los que diversifica su oferta en busca de captar nuevos mercados: el iPhone 5C y el iPhone 5S.
De esta manera, por primera vez desde su lanzamiento, en 2007, Apple ofrecerá una línea económica del iPhone con la que buscará captar nuevos clientes e impulsar las ventas en mercados emergentes como la India o China, donde no todos están dispuestos a pagar lo que exige un celular inteligente de alta gama. Además, Apple enfrenta cada vez más presión de Samsung y otros fabricantes de teléfonos más económicos que funcionan con el sistema operativo Android, de Google.
La mayor diferencia del 5C con los demás modelos está en el cuerpo del teléfono, que en lugar de aluminio, está hecho de plástico reforzado con acero. Esta versión estará disponible en cinco colores: verde, azul, amarillo, rosa y blanco. Tal vez por eso, el director general de Apple, Tim Cook, lo calificó como "más divertido y colorido'' que cualquier otro iPhone. El jefe de diseño, Jony Ive, en cambio, lo definió como "nuevo y familiar al mismo tiempo".
Dejando de lado el material de la carcasa, el nuevo iPhone 5C, según explicaron en la presentación, es un heredero casi gemelo del iPhone 5, ya que comparten pantalla retina, tamaño, chip, cámara de 8 megapíxeles y conectividad LTE. ¿El precio? El modelo de 16 gigabytes del 5C costará en Estados Unidos 99 dólares y el de 32 gigabytes, 199 dólares. Eso sí: sólo con un contrato de conexión telefónica de dos años mediante.
La alta gama se renueva
Con el 5C, también se presentó el iPhone 5S, un modelo que renueva la oferta de alta gama. El iPhone 5S mantiene el diseño de su predecesor, pero incluye un procesador de 64 bits que duplica el rendimiento y la potencia de los gráficos, además de tener una cámara mejorada y, lo más revolucionario, un sensor de huella dactilar con el que se puede desbloquear el teléfono, comprar contenidos y aplicaciones.
Ese detalle es la gran novedad. Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, dijo que el 5S es "el teléfono con más visión de futuro" que han creado. El detector, llamado ID Touch, lee las huellas dactilares a un alto nivel de detalle, al mismo tiempo que es "divertido y fácil", ya que sólo hace falta tocar el botón de inicio para desbloquear el teléfono. Para evitar suspicacias al respecto, la compañía dejó en claro que las huellas digitales no se almacenan en sus servidores.
Lo que también tuvo algunas mejoras importantes en el 5S es la cámara, llamada iSight. Cuenta con 8 megapíxeles y una apertura de f/2.2, es más sensible a condiciones de baja luminosidad, captura 10 fotos por segundo e incluye grabación de video en cámara lenta. Además, tiene un flash con doble LED que ajusta la temperatura del color a la hora de iluminar, algo que según Schiller nunca se había logrado en un teléfono móvil.
Contará con un nuevo chip, el A7, que reemplaza al A6. Con una arquitectura de 64 bits, Phil Schiller equipara su potencia a la de un ordenador o una consola. Algo que, según dice, lo vuelve inédito hasta ahora en el ámbito de la telefonía móvil, ya que duplica la rapidez y la potencia de los gráficos del actual iPhone 5. Gracias a este procesador, Schiller aseguró que el nuevo teléfono puede ejecutar más aplicaciones relacionadas con la vida saludable y el ejercicio, aplicaciones cada vez más populares entre la gente que usa sus teléfonos inteligentes para realizar un seguimiento de sus rutinas de ejercicio, ingesta de calorías e incluso patrones de sueño.
La autonomía de este nuevo modelo es de 8 horas para navegación con conexión 3G y de 10 horas con Wi-Fi o LTE. ¿Los colores? Estará disponible en plateado, dorado y "gris espacial''.
Ambos modelos saldrán a la venta el 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Singapur, el Reino Unido y China. Y para el gigante asiático es la primera vez que un iPhone estará disponible de inmediato ahí, algo que puede leerse como una clara señal de la creciente importancia de este mercado para la compañía estadounidense.
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