[Video] Un inventor que diseñó una prótesis y las entrega de forma gratuita y un odontólogo que apadrina escuelas en el Chaco son dos ejemplos de argentinos solidarios
En Signos de los tiempos se presentaron dos historias que marcan el compromiso con el otro y son una fiel muestra del espíritu solidario y de sensibilidad social.
Gino Tubaro es inventor y creó una impresora 3D para generar una mano mecánica. Hasta hoy lleva entregadas más de 500 manos.
"Hoy para acceder a una prótesis deben contar con una obra social cara o encargar afuera y pagar entre e 5000 o 10.000 dólares. Como argentinos no sé si tenemos tan bien instalado el ser solidario, sino que pensamos todo como poder atarlo con alambre", indicó Tubaro y agregó que su entendimiento necesita de las donaciones para seguir entregando manos. "Hay proyectos que pueden cambiar la realidad de personas en situación de vulnerabilidad", sostuvo.
La solidaridad en las escuelas de Chaco
Kurt Baum es odontólogo y trabaja hace 27 años asistiendo a escuelas rurales en Chaco.
"Al empezar a trabajar en esto, te involucrás con los chicos, los maestros, los padres y al gente del pueblo", contó y consideró que el argentino es solidario. "Cuando llevamos alimentos en exceso, si a un maestro le sobra arroz se lo da a otro y se conectan".
"Reunimos buenas intenciones de gente que quiere ayudar. Cualquier gesto que ayude al prójimo, puede cambiar una realidad", indicó Braum.
LA NACIONMás leídas de Sociedad
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino