Dos de los 10 restaurantes elegidos por The New York Times, comandados por argentinos
Se trata de Garzón, el local en Uruguay, de Francis Mallmann, y de Mirazur, de Mauro Colagreco, en Menton, Francia
"Si usted está tan obsesionado con la carne a la parrilla como el chef argentino Francis Mallmann, puede lograr ser pionero por su cuenta en Garzon, un remoto pueblo uruguayo", dice The New York Times .
Con esa frase ubica al restaurante de Mallmann entre los "10 restaurantes a los que vale la pena tomarse un avión".
El local lleva el mismo nombre que el pueblo, Garzón, y es, además de restaurante, un exclusivo hotel de apenas cinco habitaciones, que fue inaugurado en 2004.
La especialidad son los productos regionales y los pescados de la costa uruguaya, utilizando distintas técnicas de cocción que priorizan el fuego a la leña.
Pero no es el único lugar elegido por el prestigioso diario que es comandado por un argentino. En el artículo, también se cita a Mirazur, en Menton, Francia. En ese lugar, está el chef Mauro Colagreco, quien fue el primer cocinero no francés en ganar el título a chef del año.
Entre los restaurantes elegidos por el diario norteamericano , también se encuentran El puerto de Santa María, de España; Benu, de San Francisco; Dinner by Heston Blumenthal, en Londres; M. Wells, en Long Island; Mirazur, en Menton, Francia; Momofuku, en Sydney; Restaurante André, en Singapur; Tickets, en Barcelona y Willows Inn, en Lummi Island, Wash.
Más leídas de Sociedad
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas