La muerte de Jorge Brito: dónde queda el dique Cabra Corral, el lugar donde se estrelló el helicóptero del presidente de Macro
La muerte de Jorge Brito, presidente del Banco Macro, conmocionó a todos. El empresario murió en un accidente aéreo después de haberse reunido con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en las cercanías del dique Cabra Corral.
Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad, Brito murió después de que el helicóptero donde viajaba cayera al agua. Los motivos del hecho aún se investigan, aunque se cree que la aeronave se habría enredado en un cable de tirolesa, según informó el medio local El Tribuno.
El dique Cabra Corral se encuentra sobre la Ruta Nacional 68, a unos 65 kilómetros de la capital salteña. El embalse cuenta con unos 130 kilómetros cuadrados y se construyó sobre una garganta natural formada por la confluencia de diferentes ríos.
El lugar del accidente de Jorge Brito
El lugar era reconocido por su atractivo turístico y la posibilidad de realizar distintos tipos de deportes y aventuras. Entre las distintas actividades que se podían llevar adelante en el embalse se destacaban los paseos acuáticos, la tirolesa, rafting, bungee, entre otros.
Este viernes por la tarde, el helicóptero Eurocopter AS350 Ecureuil, matrícula LV-FQNdonde se transportaba Brito, cayó al río en la zona donde se practica rafting. Brito habría muerto ahogado. También el piloto que viajaba con él.
Brito, de 68 años, fundó el Banco Macro en la década de 1980. También fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014. El empresario también tenía negocios inmobiliarios y agropecuarios.
Temas
Otras noticias de Actualidad
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico