Disney y tecnología, atractivos de EE.UU.
Las playas del sur de la Florida, con cada vez más visitantes
Su atractivo principal, además de la playa, es la cercanía con Disney. Pero sin dudas, para los argentinos que viajaron a Miami estas vacaciones de invierno el otro gran incentivo siguió siendo el shopping: ropa de marca, electrodomésticos, tecnología. Es que más allá del cepo cambiario, Miami se mantiene como uno de los destinos internacionales favoritos de los argentinos e, incluso, según pudo saber LA NACION, la demanda durante estas vacaciones superó a la de los dos últimos inviernos.
"Sin dudas, Miami es el destino elegido de Estados Unidos y se puede afirmar que es uno de los preferidos en lo que va del año. Al no tener marcada estacionalidad es un destino que los argentinos eligen en cualquier momento del año", afirma Rodolfo Anselmo, jefe de márketing y comunicación de la agencia Asatej.
Aunque la mayoría de los vuelos hacia Estados Unidos aterricen ahí, Miami no deja de ser un destino "de paso" para muchas familias argentinas. Si el viaje de la mayoría suele rondar entre los 12 y 15 días, sólo tres o cuatro noches se le dedican exclusivamente a esta ciudad. "Hay que tener en cuenta que Miami es un excelente hub de distribución para ir a otros lugares y es un puerto de los principales cruceros -apunta Tomás Novick, director de Trip Now-. Esto hace que reciba muchos turistas de paso a otros destinos, como el Caribe u Orlando, a los parques de diversiones.
Según Novick, las playas y la buena gastronomía sirven como un complemento de los principales atractivos por los que llegan los argentinos en esta época del año: Disney y las compras de ropa de marca y tecnología.
¿Cuánto se debe desembolsar para este tipo de vacaciones? Una familia tipo que se decidió por un paquete a la Florida, con el aéreo, dos noches en Miami más una semana en Disney con pases diarios y alojamiento dentro del parque cuesta unos 2100 dólares por persona. Si la opción es sólo una semana en Miami, en un hotel tres estrellas el gasto partirá de los 1700 dólares. Mientras que los busquen un combo de, por ejemplo, tres noches de Miami más tres de Islas Cayman (destino de moda), subirá a los 2500 dólares por persona.
¿Qué perfil tiene el visitante argentino durante esta época del año? Varía entre familias, parejas, mujeres solas, eso sí, todos con un buen nivel adquisitivo. "Miami es un destino tan variado que se puede adaptar a cualquiera de estos perfiles. Pero en ésta época, en su mayoría viaja el grupo familiar, generalmente con chicos de hasta 15 o 20 años", destaca Anselmo.
Entre esos visitantes tampoco faltaron las celebridades argentinas. Como Marcelo Tinelli, que viajó con Guillermina Valdes y sus hijos, y a los que se les sumaron sus propias hijas, además de la ex modelo Andrea Burstein con sus hijos.
lanacionar