Disney lanzó una comunidad virtual en español
Se trata de Club Penguin, una página donde los chicos pueden jugar, participar de actividades y chatear entre ellos
Club Penguin, la comunidad virtual creada por la empresa Disney donde los chicos pueden jugar, participar de distintas propuestas y chatear entre ellos, fue lanzada en español.
División de Disney Online Studios, es uno de los espacios infantiles de la Red que más creció en los últimos años: se calcula que entre ocho y nueve millones de chicos se suman por mes al club.
"Nuestro objetivo es atender al millón de chicos hispanohablantes que ya jugaban en nuestra página", asegura a lanacion.com Jose Carlos Rodríguez, responsable del portal para América latina.
Ahora, son cuatro los idiomas en los que Club Penguin se encuentra disponible: además del inglés, claro, está en portugués y francés.
"Tenemos un filtro que distingue entre las distintas clases de español de la región y un equipo de moderadores que trabajará desde Argentina y Canadá", agrega el ejecutivo. Al tratarse de una comunidad dirigida a menores, los cuidados se extreman.
Es más, cerca de 175 de las 300 personas que trabajan en Club Penguin están abocadas a la moderación. Estos empleados se encargan de impedir el uso de malas palabras, expresiones inadecuadas y el intercambio de datos personales.
Por último, el sitio no tiene publicidad y, para activar un pinguino, es decir, un usuario, es necesario ingresar la dirección de mail de uno de los padres, que pueden crear su propia cuenta para rastrear los pasos de sus hijos por el sitio, cambiar la contraseña y el modo de chat (de seguridad alta o estándar), así como fijar la cantidad de horas de juego.
Más leídas de Sociedad
Tiene 120 efectivos. El Gobierno de la Ciudad creó un cuerpo especial de policías mujeres para manifestaciones
Cuáles son y la diferencia de este año. El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborables con fines turísticos de 2025
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina