Discriminación: no la dejaron entrar a un boliche por tener una pierna ortopédica
Una joven tucumana denunció en las redes sociales que en un boliche de su provincia no la dejaron entrar por tener una prótesis ortopédica en su pierna derecha. El suceso ocurrió el sábado pasado en La Morocha Pub, local situado en Yerba Buena, municipio de San Miguel de Tucumán
Gimena Zelaya (25) había perdido su extremidad luego de que un policía alcoholizado la atropelló en febrero de 2016, cuando regresaba de bailar con su novio por la rambla de Mar del Plata.
"Fui al boliche junto a un grupo de amigos. Mis amigos ya habían ingresado abonando la entrada correspondiente. Quise entrar, pero el personal de la puerta me detuvo y preguntó si tenía invitación o si estaba en una lista. Respondí que no. Pero no pude entrar, tampoco pagando. Los patovicas me responden entonces 'no podés pasar por tu condición', haciendo alusión a mi pierna ortopédica.", comentó en detalle Zelaya en diálogo con La Gaceta.
Los patovicas me responden entonces 'no podés pasar por tu condición', haciendo alusión a mi pierna ortopédica
La chica, indignada por la actitud de los patovicas del local, difundió en Facebook el acto de discriminación . El posteo se viralizó al instante. Sus coterráneos manifestaron apoyo para ella y expresaron fuertes críticas al accionar del recinto bailable, prometiendo no regresar ahí.
Sebastián Alperovich y Sebastián Longo (exjugador de Atlético Tucumán), dueños de la discoteca, se hicieron cargo y se disculparon con la joven, garantizando que no es política del lugar actuar así. "Tomaré medidas con respecto al personal que contraté. Lamentablemente el chico hizo mal su trabajo y asumo la responsabilidad, porque nos representa. No puedo sacarle el mal momento a Gimena, pero le pido disculpas y les aseguro a todos que no es la esencia del lugar. En nuestras fotos pueden verse muchas personas con discapacidad disfrutando del pub", expresó Alperovich a La Gaceta. Además, desde la cuenta de Facebook del pub publicaron un comunicado de disculpas públicas
"Dicen que el patovica no va a trabajar más ahí y me ofrecieron que charlemos. Quizás el patovica no tiene la culpa porque uno sabe que estas cosas vienen de arriba y siempre se corta por lo más fino. Yo le acepté las disculpas, pero les dije que iba a tomar las medidas legales que corresponden al caso", contó Gimena. Asimismo, la muchacha admitió que muchas veces había concurrido a bailar a La Morocha, por lo que le resultó extraña la conducta de los guardias.
Otras noticias de Discriminación
Más leídas de Sociedad
Iba a Alemania. Fuertes turbulencias en un vuelo de Lufthansa que salió de Buenos Aires: 11 heridos
Muy deteriorado. El proyecto de graduados del Nacional Buenos Aires para poner en valor el edificio de 1863
Tapa de Nature. Dos argentinos participaron de un hito paleontológico clave sobre la evolución de las aves: “Llena un vacío”
Innovación. Una facultad sumó un aula que simula una farmacia y es única en las universidades argentinas