Dio positivo en un control de alcoholemia, agredió a un inspector y acumulaba 130 infracciones de tránsito en Mar del Plata
El conductor ya tenía 59 casos de violación a las normas viales en Capital Federal y 45 en provincia de Buenos Aires; este fin de semana el hombre golpeó a un agente de tránsito
- 3 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- Un automovilista que durante un control de alcoholemia agredió a golpes a un inspector municipal que participaba del operativo tenía antecedentes por 130 infracciones de tránsito en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.
El incidente ocurrió este último fin de semana en Playa Grande y, a raíz de una acción presentada por la comuna ante la Justicia de Faltas, se le acaba de fijar una inhabilitación preventiva para conducir automotores.
En Mar del Plata, el conductor de un Mercedes Benz se puso violento con un agente municipal en un control de alcoholemia. En plena discusión, le dio un golpe a "traición" y lo tiró al suelo. A pesar de la aprehensión, el hombre pronto fue liberado. pic.twitter.com/8dUK54H6qh
— Héctor Luis Costa ⚖️ (@drhectorcosta) January 30, 2022
Tiene 39 años y estaba al volante de un automóvil de alta gama cuando se lo interceptó en uno de los habituales puestos de control de tránsito que se despliegan durante las madrugadas, en coincidencia con el horario de funcionamiento de locales nocturnos.
Tras una primera negativa, según el informe de fuentes de la comuna, el conductor aceptó realizar el test que dio positivo. En este municipio el límite es cero, mientras que la provincia de Buenos Aires acepta como no punitivo una presencia de hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
Frente al resultado y la decisión de secuestro del automóvil atacó con insultos y por último golpeó en el rostro a un agente de tránsito, situación controlada por personal policial que también acompañaba el operativo.
El detalle de antecedentes que llegó a pedido del municipio confirma que el involucrado acumula 59 infracciones de tránsito en Capital Federal, de las cuales 39 son por exceso de velocidad, 6 por estacionar en lugar prohibido, una por girar a la izquierda, 5 por estacionar en carriles o vías prohibidas, una por forzar la barrera del peaje autopista, una por violar luz roja, otra por no respetar las indicaciones de la autoridad de tránsito, 2 por no respetar carriles, una por circular según día/hora/característica del vehículo y una por conducir utilizando celular.
En provincia de Buenos Aires suma otras 45, con 37 por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos, 2 por conducir sin la chapa patente colocada, una por circular sin luces y 5 por detenerse en la senda peatonal.
Del conjunto de antecedentes que presenta como infractor se pudo certificar que le han confirmado 24 sentencias por algunas de aquellas infracciones y otras dos están en trámite, incluida una también por alcoholemia positiva.
Por el caso puntual de la agresión física al agente de tránsito también se le abrió una denuncia penal en la justicia ordinaria por resistencia a la autoridad, delito por el que el fiscal interviniente no dispuso ninguna medida restrictiva de la libertad para el imputado.