Detuvieron en San Isidro a un peligroso prófugo del FBI
Se trata de Paul Merle Eischeid, uno de los quince hombres más buscados por la agencia estadounidense, acusado de secuestro, homicidio y extorsión; fue apresado en una casa donde vivía con su novia argentina
Un delincuente estadounidense que desde hace seis años era uno de los 15 prófugos más buscados por el Departamento de Justicia y el FBI de su país, fue detenido por Interpol Argentina en la localidad bonaerense de San Isidro, informó hoy la Policía Federal.
Se trata de Paul Merle Eischeid, de 39 años, acusado de delitos como secuestro, homicidio, extorsión y organización delictiva y miembro de los "Hells Angels" (Angeles del Infierno), una famosa banda de motociclistas estadounidense con conexiones internacionales.
El delincuente fue atrapado por Interpol en un domicilio de la calle Thames al 1000, de San Isidro, donde vivía con su novia argentina.
"Días pasados y mediante un intercambio de información realizado según fuentes consultadas entre efectivos de Interpol y el Servicio de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, se logró establecer que Eischeid se encontraría viviendo en nuestro país bajo una identidad falsa en compañía de una mujer argentina" señaló la Policía Federal en un comunicado.
Según Interpol, Eischeid está imputado del homicidio de Cynthia García, también integrante de los "Hells Angels" que el 27 de octubre de 2001 en el estado de Arizona, fue asesinada a puñaladas.
El juzgado federal número 1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, lleva la causa por la detención preventiva de Eischeid con fines de extradición en razón del pedido de las autoridades de Washington.